Tras completar seis meses de no recibir sueldos, los trabajadores del Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, realizaron un protesta en frente del centro médico, impidiendo el ingreso de funcionarios a la Gobernación de Chocó.
Los trabajadores aseguraron sentirse desesperados por la falta de recursos económicos que no solamente afecta al hospital por la carencia de insumos para atender a los pacientes, sino ahora en sus finanzas personales. Ante esta situación los colaboradores se declararon en “manos caídas”, expresión que usa para dar a entender que no recibirán más pacientes ni en el servicio de urgencias.
Los pacientes que están dentro del hospital seguirán recibiendo atención médica mientras el Centro Regulador de Urgencias (Crue) procede con el traslado a otros pacientes, teniendo en cuenta que San Francisco de Asís cerrará las instalaciones.
- Le puede interesar:Recompensa de $200 millones por atentado en Bogotá
"Vamos a cerrar el hospital. ¿En qué consiste? Los pacientes que están hospitalizado van a seguir siendo atendidos por nosotros con lo que tenemos porque nos faltan insumos, pero no vamos a recibir a ningún paciente más porque no tenemos con qué trabajar. Nosotros ya no tenemos fuerzas porque no tenemos ni con qué lavar el uniforme para ir al hospital", expresó una de las enfermeras.
En días pasados el Gobierno Nacional anunció ayudas económicas por $8.000 millones de pesos, pero los trabajadores aseguran no haber recibido nada, por lo que ya se vieron obligados a tomar la decisión de no prestar más atención.
Cabe recordar que, en el Hospital San Francisco de Asís ya son varias las denuncias realizadas por falta de insumos y recursos para el mejoramiento de la atención a los pacientes y más en estos años de pandemia.