A la cárcel 40 de Pereira fue trasladado el alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez, quien se encontraba en el búnker de la Fiscalía de la capital de Quindío.
El mandatario estará recluido de manera preventiva mientras se adelanta su proceso judicial, por su presunta responsabilidad en el caso de la pérdida de cerca de seis mil millones de pesos por concepto del recaudo de valorización.
Por su parte la personera de Pereira Sandra Lorena Cárdenas dijo que como ministerio público se acompañó el proceso para que se le garanticen los derechos al alcalde de la capital del Quindío.
En su momento el juez que dictó medida de aseguramiento contra Álvarez argumentó que el mandatario representa un peligro para la sociedad y podría obstruir la justicia toda vez que sigue siendo el ordenador del gasto en la administración municipal y podría usar a los funcionarios para obstruir.
Agregó que el “doctor Carlos Mario Álvarez cuando usted firmó los pagarés le vendió el alma al diablo y puso en riesgo su libertad por su actuaciones como candidato y luego como mandatario de la ciudad de Armenia”.