En 2003, el Tribunal Administrativo de Sucre benefició al congresista por la detención de su padre
_______________
Hace casi 20 años fue detenido durante 17 días Bernardo Miguel Elías Náder, padre del congresista Bernardo 'ñoño' Elías, actualmente procesador por el escándalo de Odebrecht, y en ese momento el Tribunal Administrativo de Sucre señaló que la conducta de Elías Náder no “constituyó un hecho punible”.
El papá del ‘Noño’ fue acusado por peculado por apropiación, celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos, falsedad ideológica en documento público y peculado por aplicación oficial diferente en un millonario contrato.
Ante esto, la familia Elías pidió una indmenización de 12.387 millones de pesos. Eso, según sus abogados, era el equivalente a lo que dejó de recibir por los días detenido y a los daños morales y materiales que habría causado esa situación a él, su esposa y sus cuatro hijos, entre ellos el exsenador.
En primera instancia, el Tribunal de Sucre aceptó parcialmente la solicitud y bajó la suma casi a la cuarta parte.
Sin embargo, este viernes el Consejo de Estado revocó la sentencia del Tribunal al encontrar que pese a que Elías Náder terminó de un proceso por corrupción, la detención no fue injusta.
Con esto se ratifica que la familia de Elías no recibirá la indemnización de 2.687 millones que había concedido el Tribunal.