La Jurisdicción Especial para la Paz, en cabeza de Patricia Linares, escuchó a Bertha Lucía Fríes, víctima y representante de un grupo de víctimas del atentado al Club El Nogal en Bogotá, quien solicitó oficialmente que sea priorizado este caso dentro del nuevo tribunal de paz.
Ante esto, Linares indicó que el atentado que ocurrió en 2003 dejando 36 muertos 198 heridos, será prioridad en la JEP.
Por su parte, la presidenta de la Sala de Reconocimiento, Verdad y Responsabilidad de Hechos y Conductas, Julieta Lemaitre, manifestó que cuando tengan el archivo completo comenzarán el proceso para llamar a comparecer a los implicados.
“En un archivo que nos va a llegar ya completo, la sala empieza a estudiar el archivo y empieza un proceso de agrupamiento concentración y selección de casos. Esperamos empezar próximamente a llamar a versiones voluntarios a las personas comparecientes que están implicadas en estos hechos”, dijo.
En la reunión, Bertha Lucía manifestó que "hemos venido a la JEP porque queremos saber la verdad y para que se nos haga justicia. Por eso confiamos en la JEP, porque nos hará justicia a las víctimas”.
La presidenta del organismo finalizó agradeciendo por la "confianza" depositada en la JEP. "Cumpliremos con nuestro cometido de plena verdad y justicia para que contribuya a la paz del país”, puntualizó Linares.