Carlos Caicedo renunció a la Gobernación del Magdalena | El Nuevo Siglo
Viernes, 13 de Octubre de 2023

A DOS semanas de celebrarse las elecciones regionales, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, presentó su renuncia.

La medida fue anunciada por medio de una carta enviada al presidente Gustavo Petro, con fecha del 11 de octubre, cuyo contenido fue conocido ayer.

Esta decisión de separarse del cargo para el que fue escogido en el año 2019, se da después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) revocó la candidatura de su hermana Patricia Caicedo en Santa Marta y luego de que Daniel Quintero dimitiera como alcalde en Medellín.

En la misiva se informó que una gobernadora encargada administrará el Magdalena, mientras tanto Fuerza Ciudadana, el partido que lo ha abanderado hasta el momento, proponga al jefe de Estado una terna para escoger a quien administre el Departamento hasta el 31 de diciembre.

Caicedo destacó que deja la Gobernación, con la intención de defender ideas políticas y “no darle paso a los de antes”, haciendo referencia a supuestas personalidades que “saquearon los recursos y bienes públicos” de la región.

También alegó que su renuncia no obedece a peticiones de terceros o agotamiento, sino al hecho de que ahora pasará a defender la candidatura de Rafael Martínez a la Gobernación y la de Jorge Agudelo en Santa Marta.

 

 

“Renuncio para seguir en las calles en los corregimientos, en los municipios y en el distrito, lugares donde puedo decir con la cabeza en alto que mejoramos la calidad de vida de miles y donde seguiré trabajando para que el cambio se siembre”, dijo.

Igualmente, comentó que “las mafias contra las que hemos luchado desde siempre, y que hemos derrotado una y otra vez en las urnas con el voto popular, intentan ganar evitando que esta fuerza alternativa tenga candidato, con el propósito de reconquistar el poder con el que se enriquecieron, y saquear los recursos distritales como los que están en proceso de contratación por $ 1,6 billones, para la ejecución de las obras del nuevo acueducto de Santa Marta, que solucionará de manera definitiva el abastecimiento de agua de la ciudad”, expresa la carta.