"Nos tomaron fotos en avioneta de 'Papá pitufo' para extorsionarnos": Petro | El Nuevo Siglo
Gustavo Petro reconoció que sí viajó en avioneta de 'Papá Pitufo'.
Lunes, 17 de Febrero de 2025
Redacción Web

En un nuevo capítulo de los posibles nexos del presidente de la República con 'Papa Pitufo' se conoció que Gustavo Petro viajó en una avioneta de Diego Marín Buitrago, quien hasido señalado como el ‘zar del contrabando'. 

Así lo reconoció el mandatario en entrevista al periódico oficial Vida: "El primer contacto lo estableció él, poniéndome una trampa en un viaje a Cali. Estaba en la ciudad y tenía una reunión de campaña en Buenaventura, pero caía una lluvia torrencial. Alguien dijo que podía ayudarme con una avioneta en cuanto escampara, y un compañero del Valle aseguró que podía conseguir una”, aseveró Gustavo Petro. 

Según señaló Petro, "el intermediario fue Ferney Lozano, actual diputado del Valle del Cauca, que en ese momento verificó la matrícula de la aeronave antes de llevar a cabo el abordaje a Buenaventura". 

Luego sostuvo: “Éramos muy pocos en la avioneta. Uno de nuestros propios acompañantes tomó fotos de nosotros subiendo y en el interior, para entregárselas a alias ‘Papá Pitufo’, con el fin de extorsionarnos. Un chantaje que, a la postre, no se atrevió a hacer. Las fotos las van a entregar, eso sí sé, pero él se dio cuenta de que yo no era comprable”, indicó el mandatario".

También denunció que Marín intentó acercarse asu esposa Verónica Alcocer: "Él intentó acercarse a mi esposa a través de un señor Valencia, diciendo que iban a hacer obras para la Iglesia Católica. Ella se dio cuenta de que era una trampa y nunca cayó. También intentó infiltrar la campaña a través de Vendrell, quien acababa de llegar a Colombia y no conocía bien las dinámicas políticas del país. Fue ingenuo, yo se lo advertí, pero indudablemente fue muy ignorante”.

Petro también denunció que 'Papá Pitufo' intentó influir en su campaña a través de un aporte de 500 millones de pesos, teniendo como intermediario a Xavier Vendrell, polémico español y cercano al jefe de Estado.