Samsung Health anuncia nueva función y otras breves de Economía

Foto cortesía

NACIONAL

APLICACIÓN. Samsung Electronics Co anunció una nueva función de Desafío Grupal en la aplicación Samsung Health para que ahora pueda desafiar hasta 9 personas a una competencia sana y ver quién puede moverse más lejos. A partir de ahora los usuarios de Galaxy podrán simplemente crear un desafío en la sección 'Juntos' de la aplicación Samsung Health.

TECNOLOGÍA. La transformación digital está permitiendo a las organizaciones mejorar sus capacidades. En este sentido, Aveva líder mundial en software industrial y de ingeniería, da a conocer cuatro predicciones tecnológicas clave para el sector industrial, desde IIoT conectada, tecnologías habilitadas para la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (ML) y un mayor enfoque en la sostenibilidad.

CELULARES. Xiaomi arranca este 2021 con el lanzamiento global de sus dos nuevos smartphones: Redmi 9T y Redmi Note 9T.  Apodado como el “rey de la gama de entrada”, Redmi 9T llegará al mercado nacional para ofrecer el mejor y más duradero rendimiento de su categoría. Tiene un rendimiento excepcional y una duración de la batería por varios días.

INTERNACIONAL

REINO UNIDO: El precio de bitcoin, la principal criptomoneda del mundo, se desplomó un 20%, borrando algunas de las ganancias de las últimas semanas, en un mercado que vuelve a la prudencia. El bitcoin perdió casi una quinta parte de su valor, hasta US$31.061,83, según los datos recopilados por la agencia Bloomberg, lo que no ocurría desde la caída de marzo de 2020.

EE.UU.: La edición 2021 del Consumer Electronics Show (CES), el mayor salón anual de electrónica de gran consumo, arrancó en formato completamente virtual, lejos de los casinos de Las Vegas, la ciudad que tradicionalmente lo alberga. El gigante surcoreano Samsung, el fabricante chino de televisores Hisense y el alemán Bosch abrieron el evento masivo.

ARGENTINA: El sector agrícola argentino inició 72 horas de protestas en rechazo a la suspensión de las exportaciones de maíz, pese a que a último minuto el gobierno autorizó ventas. El Ministerio de Agricultura anunció que dejó "sin efecto provisionalmente la medida de suspensión de registro de exportaciones" de maíz hasta el 1 de marzo.