La demanda de vehículos usados por internet creció un 32% | El Nuevo Siglo
La venta de vehículos  usados por internet está creciendo más debido a las facilidades con los pagos en línea. /ENS
Comautomotriz
Sábado, 5 de Marzo de 2022
Redacción Economía

El efecto que la pandemia tuvo en las cadenas de suministro del mundo, más la escasez de microprocesadores, limitó el inventario de vehículos 0 KM en el país. Esto dinamizó el mercado del usado, ya que en 2021 se registraron 11.034.543 contactos en la plataforma de Mercado Libre, mientras que en 2020 fueron 8.349.624, lo cual significó un crecimiento del 32%.

Así mismo, el año pasado se presentaron 225.191.880 de visitas a publicaciones de vehículos usados, un 38% más que en 2020. En enero de 2022, se identificaron más de 32 millones de visitas, que se traduce en un aumento del 88% con relación al mismo período del año anterior. Se destaca que los vehículos usados pasaron de venderse en 30 días a 13 días en promedio, desde que se creó la publicación.

El top 5 de marcas más buscadas lo lidera Chevrolet, seguido por Toyota, Renault, Mazda y Ford.

Si bien para este segmento el crecimiento porcentual es mayor que el de los usados, el número de visitas a publicaciones y contactos generados entre vendedor y potencial comprador son bastante inferiores.

No obstante, se destaca el comportamiento positivo que viene teniendo. El año 2020 cerró con 185.189 contactos, mientras que en 2021 fueron 296.361, evidenciando un incremento del 60% año a año. En materia de visitas, se produjo un incremento del 39%, llegando a las 24.198.306.

Registros

Para enero de 2022, se registraron 3.850.458 visitas, 77% más que el mismo mes del año anterior.

El top 5 de marcas más búsquedas lo lidera Toyota, seguido por Mazda, Chevrolet, Renault y Ford.


Le puede interesar: Venta de vivienda en Colombia creció 13% en febrero


“Quizás en el pasado era casi impensable que se pudiera comercializar un vehículo a través de internet. Hoy en día esto es posible gracias a la transformación que la tecnología ha logrado generar en los patrones de comportamiento del consumidor colombiano, que confía cada vez más en los canales digitales para comprar o vender un vehículo. Proyectamos que se siga presentando una tendencia positiva y creciente durante este 2022, y desde Mercado Libre seguiremos apostándole a impulsar un ecosistema confiable, ágil y centrado en las personas”, señala Juan Sebastián Uribe, gerente comercial del Marketplace VIS (Vehículos, inmuebles y servicios) de Mercado Libre Colombia.

Comercializadora

Fundada en 1999, Mercado Libre es la compañía de tecnología líder en comercio electrónico de América Latina. A través de sus plataformas MercadoLibre.com y MercadoPago.com, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar y pagar por bienes y servicios por internet. MercadoLibre.com brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente.

El sitio está entre los 50 con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por ComScore Networks.

La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq desde su oferta pública inicial en el año 2007. TuCarro.com y TuMoto.com son submarcas de Mercado Libre, que les permiten a vendedores y compradores encontrarse de manera efectiva, mediante la búsqueda y publicación de autos. Reúnen más de mil concesionarios a nivel nacional, habilitan la venta de vehículos 0 KM y usados, permiten avisos gratuitos y pagos, integran financieras y todo un ecosistema de servicios para potenciar la compra y venta de carros por internet.