"El olvido que seremos", carta colombiana en Festival de Cannes

Foto cortesía Caracol

Colombia vuelve a hacer presencia en el Festival de Cine de Cannes. El olvido que seremosproyecto cinematográfico de Caracol Televisión, realizado por Dago García Producciones y que cuenta con la dirección del ganador del Óscar, Fernando Trueba, fue seleccionada para competir en esta prestigiosa cita del séptimo arte.

La película fue escogida entre más de 2.000 cintas como uno de los 15 largometrajes que componen la selección oficial. De esta forma, El olvido que seremos entra a hacer parte del selecto grupo de películas que han hecho presencia en Cannes; un logro para el cine colombiano que no se veía desde hace 22 años. Con esta participación, se espera abrir puertas en otros festivales y mercados internacionales como el prestigioso Marche Du Film que se realizará del 22 al 26 de junio.

La cinta colombiana fue grabada en Medellín, Bogotá, Turín y Madrid. En ella se narra de manera íntima, cotidiana y conmovedora, la vida de Héctor Abad Gómez, el hombre de familia, el médico y el carismático líder social.

Basada en el libro homónimo del escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, El olvido que seremos fue escrita por el reconocido periodista y guionista español, David Trueba y protagonizada por el múltiple veces galardonado Javier Cámara y los actores Juan Pablo Orrego y Patricia Tamayo.

“En Caracol Televisión emprendimos, hace varios años una carrera decidida y consistente en la producción de cine de calidad. El resultado de esto ha sido nuestra participación en películas como “El Abrazo de la serpiente”, Nominada al Oscar; “Pájaros de Verano” y “Monos”, todas con numerosos reconocimientos internacionales. Con El olvido que seremos tuvimos el reto de llevar al cine una de las obras más importantes de la literatura de habla hispana y lo hicimos de la mano de Fernando Trueba, ganador del Oscar y el brillante actor Javier Cámara; lo mejor del talento colombiano y nuestra experiencia en producción. El resultado nos deja una película entrañable e increíblemente oportuna; a la vez íntima y universal. Hoy tenemos la grata noticia de que la película fue admitida en la selección oficial del Festival de Cannes y lo recibimos con enorme satisfacción y la certeza de que el jurado escogió la película en reconocimiento a su calidad y a la oportunidad de su temática. Una película que habla de la vida y obra de Héctor Abad Gómez, un líder que dio la vida en la defensa de los derechos humanos y de la salud pública como derecho fundamental”, aseguró Gonzalo Córdoba, Presidente de Caracol Televisión.

 El olvido que seremos se suma a la lista de ambiciosas producciones con las que Caracol Televisión ratifica su apoyo a la industria cinematográfica del país y con la cual busca seguir impactando el mercado internacional.