La cotización del bitcóin superó este lunes los 50.000 dólares por primera vez en tres meses, en medio de un renovado interés de los inversionistas por la criptomoneda.
Hacia las 09H25 GMT, la unidad subía 4% a 50.350 dólares, el nivel más alto desde mayo, cuando comenzó a depreciarse por una serie de temas como el control chino sobe las criptomonedas y la decisión de Elon Musk, jefe de Tesla, de dejar de aceptarla por el impacto ambiental de la minería de estas divisas.
No obstante, el gigante de los vehículos eléctricos posteriormente señaló su apoyo al bitcóin, mientras otros inversionistas de alto perfil, como el fundador de Twitter, Jack Dorsey, también expresaron interés.
Su cotización se ve impulsada ahora por un anuncio del gigante de los pagos en línea Paypal "que extendió su servicio de compra y ventas de criptomonedas al Reino Unido", "un signo claro de una demanda creciente", según Timo Emden, analista independiente.
"Y el anuncio la semana pasada de [la plataforma] Coinbase, que invertirá 500 millones de dólares de su tesorería en criptomonedas, participó en el entusiasmo del mercado", agregó Neil Wilson, analista de Markets.com.
El bitcóin ha subido más de 70% desde junio, cuando se cotizó a 29.000 dólares, y la especulación es que podría seguir subiendo hacia los 100.000 dólares.
Rick Bensignor, de Bensignor Investment Strategies, estimó este lunes que "se está acercando al punto más alto de (...) su nuevo rango de intercambio", de entre 40.000 y 50.000 dólares.
Sin embargo, el bitcóin continúa lejos de su máximo histórico de casi 65.000 dólares en abril.