La Comisión de Paz del Senado de la República realizará este sábado una sesión descentralizada de en el municipio de Samaniego, en Nariño.
El objetivo de los legisladores es hacer acompañamiento a la población y a las familias de los ocho jóvenes asesinados el pasado 15 de agosto a manos de los grupos armados ilegales que operan en esa región de sur del país. También se pretende evaluar la actual situación de seguridad y orden público en todo el departamento.
“La idea de la sesión es enviar un mensaje desde la institucionalidad legislativa a toda la comunidad y sobre todo acompañar a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos, no es posible que un país que le apostó a la paz y a la reconciliación nacional siga presenciando hechos de sangre y barbarie en sus regiones”, dijo el presidente de la Comisión Quinta y miembro de la Comisión de Paz, senador Guillermo García Realpe.
La Secretaria Técnica de la Comisión de Paz informó que al evento están citados altos funcionarios del Gobierno así como de las autoridades locales y regionales y los resguardos indígenas de la región.
Así mismo, se espera un informe de la Fiscalía para conocer cómo avanzan las investigaciones por la masacre.
La sesión, como se recuerda, se iba a realizar el pasado 22 de agosto pero fue necesario aplazarla porque no fue posible el traslado de los miembros de la Comisión de Paz en un vuelo que realizó el Ministerio de Defensa para el consejo de seguridad que presidió ese día el presidente Iván Duque.