Los 50 de Joselito, Los Rolling Ruanas y La Pambelé serán las agrupaciones encargadas de amenizar una jornada en la que Radio Nacional de Colombia celebrará con sus oyentes haciendo remembranza del barrio, los vecinos y la familia.
La cita, a partir de las 9:00 p. m. el 24 de diciembre, con repetición el 31, será a través de Radio Nacional, Señal Colombia, Canal Institucional y RTVCPlay en la Noche Radio Nacional de Colombia 2022, que será una verdadera Verbena Popular.
El mejor momento de RTVC, a través de Radio Nacional de Colombia, para agradecer a sus usuarios en internet, oyentes y televidentes por su sintonía durante todo el año, se dará en Bogotá con "Noche Radio Nacional", reviviendo la tradición de las verbenas en una celebración que podrán seguir desde todos los rincones del país por radio, televisión y las plataformas web del Sistema de Medios Públicos.
Le puede interesar: 327 actividades artísticas hizo la Red de Espacios Independientes en 2022
La alegría de la música decembrina llegará a los hogares de toda Colombia, en las ciudades y regiones más apartadas del país, a través de las 64 frecuencias de Radio Nacional de Colombia, en convergencia con Señal Colombia, Canal Institucional y la plataforma gratuita de streaming RTVCPlay.
“Si ha existido una época en la que los colombianos sean convocados por el festejo y la alegría, sin duda es la de diciembre. El ideal de volver a ver a los amigos y a la familia, de regresar al rincón entrañable de la infancia y todo esto, además, con el acompañamiento de los manjares preparados en comunidad con los vecinos, el espectáculo de los festones y las pinturas callejeras, es apenas parte de una ceremonia que nos lleva de nuevo a nuestras mejores navidades”, expresó Jaime Andrés Monsalve, jefe de programación cultural y musical de Radio Nacional de Colombia.
En 2015, Radio Nacional de Colombia emprendió la aventura con "Noche Radio Nacional" en un proceso de descentralización que comenzó en Barichara (Santander) y sucesivamente llegó a Manizales (Caldas), Tumaco (Nariño), La Ceja del Tambo (Antioquia) y Aguachica (Cesar), y en los últimos dos años ha multiplicado su alcance desde la virtualidad.