Vista con las reglas de la moda | El Nuevo Siglo
Jueves, 3 de Diciembre de 2015

Para nadie es un misterio que a todos los hombres les encanta vestir bien, tener un look actual y moderno, siempre manteniendo la compostura y evitando desentonar en el contexto social y cultural en el que se mueve a diario. Para lucir bien se necesita algo más que el deseo de robarse las miradas, pues al igual que en la moda femenina, para los chicos también existen parámetros que seguir a la hora de hacer compras.

El buen aspecto vale más que mil palabras, pues cuanto mejor nos sentimos con la ropa, más confianza se tendrá, por consiguiente, más oportunidades de alcanzar metas, tanto personales como profesionales.

Si es un amante de la moda o quiere convertirse en uno en este fin de año, aquí le contamos cuales son las reglas básicas para que su guardarropa sea todo un éxito, reflejando su personalidad y resaltando sus mejores atributos.

Aspectos generales

1.     El look al menos debe tener una prenda con un color predominante. Dependiendo del estilo y el contexto en que va ser utilizado el atuendo se puede elegir la pieza que va a resaltar, pues si va a asistir a una cena o fiesta formal, la corbata, el pañuelo o la camisa serán las indicadas. Se recomienda alejarse de los zapatos con demasiados detalles o de un traje con brillos y estampados.

2.     La corbata debe ser larga, al menos que alcance a tapar el primer botón del pantalón, además debe ser proporcional al ancho de las solapas del blazer. Así mismo debe ser de un color que combine con la camisa y si va a utilizar pañuelo se recomienda que sea de la misma gama.

3.     Los accesorios deben agregarle un toque divertido y particular al look, con estampados o en contraste con colores complementarios. Eso define según el contexto en que se vaya a lucir, pues el toque miliar o de calaveras no luciría bien para un matrimonio o una entrevista de trabajo, pero si sería perfecto para una reunión familiar o de despedida de fin de año.

4.     Es importante construir el atuendo con diferentes capas de ropa, pues de esta forma es más fácil hacer de un look, un atuendo versátil y polifacético, pues podría pasar rápidamente de un día de oficina a una cena de negocios o por el contrario, para salir de fiesta, lo único que necesitará es cambiar algunos accesorios o deshacerse de algunas prendas.

5.      No es recomendable usar en un look más de dos estampados, pues podría quedar con una apariencia demasiado recargada, en especial si necesita lucir sobrio y transmitir seriedad y elegancia, sin embargo, si quiere tomar el riesgo, asegúrese que los estampados no sean demasiados grandes y llamativos.

Así mismo, manténgase lejos de las figuras iguales o parecidas, ya que parecerá como si tuviera un uniforme y lucirá más recargado que si tuviera estampados diferentes.

Según la forma del cuerpo

El primer paso que debe tener claro para vestir bien es tener en cuenta que tipo de cuerpo tiene y después definir cuál es el estilo de vida que lleva. No es igual vestir a una persona alta que a una baja, a una rellenita que a una delgada. Por ejemplo, un traje lucirá mucho mejor en un hombre delgado y de talle corto, o una camisa con cuello inglés es perfecta para los hombres que tienen la cara redonda.

Delgado

Juegue con el volumenen las prendas, como los bolsillos. Elcorte de los pantalonesdebe ser rectopara no exagerar la figura, así que olvídese de los pantalones pitillo, pues estos harán que te luzca mucho más delgado.Aunque sean tendencia no son la mejor opción. Cada uno tiene su estilo y gusto pero no es la mejor opción si realmente desea sacarle partido a tu cuerpo delgado.

Gordo

Las personas con sobrepeso deben saber escoger la talla correcta. Aunque tenga la intención de bajar peso, no intente comprar ropa de una talla menos a la que su cuerpo le exige actualmente, pues mientras la dieta y el ejercicio funciona, la ropa no va a lucir bien.

También es importante que se quite la idea de la cabeza de que no puede estar a la moda si tiene unos kilitos de más, pues no solo el color negro les queda bien, para esconder la barriguita se puede optar por las rayas verticales, los blazer con formas fijas y que tenga hombreras si es necesario equilibrar la parte inferior del cuerpo.