El francés Antoine Griezmann, en estado de gracia desde el Mundial Catar-2022, dio la victoria al Atlético de Madrid contra el Mallorca (1-0), este sábado en la 14ª fecha de la Liga española, convirtiéndose en el segundo máximo goleador de la historia del club madrileño con 170 goles.
Con este 9º gol en Liga este curso, su 170º con la elástica rojiblanca, Griezmann está ahora a cuatro goles de convertirse en el máximo goleador de la historia del Atlético delante de la leyenda Luis Aragonés (173).
Tras un primer tiempo más discreto, 'Grizou' apareció en el minuto 64 para dar ventaja a los 'Colchoneros' con un remate de cabeza a centro de Mario Hermoso.
El Mallorca del técnico mexicano Javier Aguirre disfrutó de ocasiones para empatar en el tramo final de un partido en el que el centrocampista del Atlético Koke alcanzó los 600 partidos con el club madrileño.
Un gol que permite al Atlético (3º, 31 puntos) escalar al podio, superando al FC Barcelona por la diferencia de goles, y ponerse provisionalmente a un punto del Real Madrid, segundo, y a tres del líder Girona.
Y al subcampeón del mundo galo le permite colocarse a un gol del inglés del Real Madrid Jude Bellingham en la tabla de goleadores del campeonato español.
"Más allá de en el primer tiempo no haber estado haciendo un buen partido, siempre tiene algo diferente y que puede aparecer, en el día de hoy apostamos por dejarlo, sabiendo que venía de jugar dos partidos de 90 minutos con su selección, que el martes tenemos que volver a contar muy bien, pero él se gestiona muy bien", declaró el técnico del Atlético, Diego Simeone, sobre el goleador del día.
El Girona recibirá al Athletic Club el lunes, mientras que el conjunto blanco visita al Cádiz el domingo.