Murió a los 90 años el argentino, Américo Montanini, considerado el futbolista más grande del Atlético Bucaramanga.
El argentino pasó la mayor parte de su carrera en el cuadro leopardo entre los años 1951 y 1968. También fue conocido como “La Bordadora” por su manera de conectar sus pases, logró que su manera de jugar al fútbol se quedara en el corazón de los hinchas colombianas.
Montanini se convirtió en el máximo goleador de Bucaramanga con 134 goles.
Alcalde electo de la ciudad, Jaime Andrés Beltrán, también se pronunció sobre la muerte del exfutbolista.
"La partida de Don Américo Montanini no sólo deja tristeza en los hinchas Leopardos sino en toda Bucaramanga. Siempre recordaremos a este gloria futbolística que nos llenó de orgullo y se convirtió en un ciudadano ilustre que amó con el corazón al equipo y a la ciudad entera. Le envío un abrazo de condolencias a su familia y allegados", trinó Beltrán.
Por su parte, 'Los Búcaros' enviaron un mensaje de condolencias a la familia del argentino.
"Lamentamos profundamente el fallecimiento del máximo referente de nuestra institución, don Américo Montanini. Enviamos un mensaje de aliento a sus familiares y allegados en este momento tan difícil. Las palabras nunca serán suficientes, hasta siempre ídolo".
Lamentamos profundamente el fallecimiento del máximo referente de nuestra institución, don Américo Montanini. Enviamos un mensaje de aliento a sus familiares y allegados en este momento tan difícil.
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) November 20, 2023
Las palabras nunca serán suficientes, hasta siempre ídolo. pic.twitter.com/ALCh5tyCMV