La Nueva Olla, el estadio del popular equipo paraguayo Cerro Porteño, en Asunción, será la sede de la final de la Copa Sudamericana de 2024, anunció el lunes la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
La final a partido único de la vigesimotercera se disputará el "sábado 23 de noviembre y coronará al nuevo campeón de uno de los torneos más prestigiosos del continente".
Según dijo la Conmebol "tras un riguroso proceso de evaluación, el Estadio La Nueva Olla, sede del Club Cerro Porteño, ha sido seleccionada (para albergar la final del torneo) por su moderna infraestructura, su capacidad para más de 45.000 espectadores, y su ubicación estratégica en Asunción, una ciudad con amplia experiencia en la organización de eventos deportivos internacionales".
La edición 2024 de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes en importancia en la región después de la Copa Libertadores, se encuentra en su fase de semifinales, con sendos cruces entre equipos brasileños y argentinos.
En efecto, el Corinthians enfrentará a Racing de Avellaneda y el Cruzeiro a Lanús. Los partidos de ida de semifinales se jugarán el 23 y 24 de octubre y las revanchas el 30 y 31 del mismo mes.
El campeón de la Copa Sudamericana de 2024 se asegura un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2025 y jugar la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Libertadores de este año.
El actual monarca de la Copa Sudamericana es Liga de Quito.