Conmoción en Barrancas, La Guajira, por el hallazgo del cuerpo desmembrado de una bebé recién nacida. Los restos fueron encontrados en la parte de atrás del colegio Monte Alvernia.
El cadáver de la menor fue encontrado por unos perros de la zona, que por el olor, encontraron varias partes de la niña, de a poco fueron sacando la cabeza, una pierna y otros órganos.
Siga a El Nuevo Siglo en WhatsApp: contenido gratis
Al darse cuenta de lo que pasaba, vecino del sector llamaron a la Policía, quienes se trasladaron inmediatamente al lugar para determinar que se trataban de restos humanos de una niña.
Por su parte, la Alcaldía de Barrancas emitió un comunicado de prensa donde rechaza el asesinato de la menor y le pide a la Policía y al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) investigar lo sucedido.
"Hemos sido informados de un aberrante caso en nuestro municipio, un caso que enluta a muchas familias y sobre todo a esa población tan vulnerable como son los niños. Los niños no se toca", señaló el alcalde Vicente Berardinelli.
Agregó "hoy de la mano de las autoridades pedimos esclarecer los hechos de manera contundente y de la cual contarán con el apoyo de esta administración en lo que sea posible para que más pronto posible podamos tener pesquisas de cuál ha sido este hecho
Según información preliminar, el bebé sería una mujer de nacionalidad venezolano que vivía cerca del lugar donde fue encontrada la niña. Sin embargo, todo es materia de investigación.