Un estudiante de 14 años que fue apuñalado en un colegio de Fontibón, Bogotá, se encuentra con vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital El Tintal. Aunque inicialmente se había reportado su fallecimiento, la Secretaría de Salud confirmó a EL NUEVO SIGLO que el menor sigue luchando por su vida tras haber sido ingresado debido a las graves heridas sufridas en el ataque perpetrado por una compañera.
El incidente se registró el martes 24 de septiembre en el colegio Villemar El Carmen. De acuerdo con las autoridades, el menor fue herido en dos ocasiones con un arma cortopunzante por una compañera de la misma edad, con quien mantenía una relación sentimental.
El ataque ocurrió en un pasillo de la institución luego de una discusión entre ambos, durante la cual la joven agredió al estudiante causándole heridas graves en la ingle y el abdomen.
Personal docente actuó de manera inmediata, solicitando asistencia médica para el joven, quien fue trasladado inicialmente a un centro asistencial cercano. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, fue remitido al Hospital El Tintal, donde ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos.
“La rectoría de la Institución informa que en horas de la mañana se presentó un incidente al interior del establecimiento, en el que un estudiante resultó herido. De inmediato se activó el protocolo de atención y el joven fue trasladado al centro médico más cercano, en donde está siendo atendido”, señaló la rectoría del colegio en un comunicado.
Además, la Secretaría de Educación de Bogotá confirmó que el menor sigue luchando por su vida tras haber sido ingresado debido a las graves heridas sufridas en el ataque perpetrado por una compañera.
La presunta agresora fue detenida por la Policía de Infancia y Adolescencia y se encuentra bajo custodia mientras las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
Por su parte, la rectoría del colegio hizo un llamado a la comunidad educativa para abstenerse de difundir información o emitir juicios a través de redes sociales, con el fin de no entorpecer la investigación en curso ni revictimizar a los implicados.
La familia del estudiante relacionado con el caso está informada de la situación y está siendo acompañada por el equipo docente de la institución educativa, la oficina para la convivencia escolar de la Secretaría de Educación, alcaldía Local, Policía de Infancia y Adolescencia, la secretaria de Salud.
La Subred Sur Occidente E.S.E. informó que el menor de edad en principio fue atendido en el Medicentro Fontibón IPS, donde recibió la primera atención médica, para ser trasladado posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico Tintal, para ser atendido por el personal integral de acuerdo a su condición clínica.
Sin embargo, debido a la gravedad de su condición, fue llevado al Hospital Occidente de Kennedy para ser puesto a estudios especializados que derivaron en una intervención neuroquirúrgica de alta complejidad.
Hasta el momento, el parte entregado indica que el niño se encuentra bajo pronóstico reservado.