Tras conocerse el nombramiento de la ministra de deportes, Luz Cristina López Trejos, quien fue postulada, entre otros, por el representante Alfredo Ape Cuello, los congresistas del partido Conservador se pronunciaron marcando distancia de López.
A través de un comunicado, los conservadores afirmaron que “ninguna persona que haga parte del Gobierno Nacional lo hace a nombre del Partido Conservador”.
A su vez, señalaron desconocer la intención del Gobierno con este nombramiento. “No sabemos cuál será la intención del Gobierno con el nombramiento de la nueva Ministra del Deporte, pero le podemos garantizar a la opinión pública, que las posiciones sobre las reformas en el Congreso son ya una decisión de la Bancada del Partido y su firmeza no depende de ningún movimiento del gobierno nacional.
Finalmente, se lee que las posiciones “fueron fruto de discusiones serias e informadas, pensando siempre en la conveniencia de los colombianos y no del Gobierno”.
Por su parte, el presidente del Partido Conservador, Efraín Cepeda, enfatizó en que “su hoja de vida no representa” al partido.
“Personalmente no la conozco, esa hoja de vida no la conozco. Ella no representa la oficialidad del Partido Conservador”, explicó Cepeda.
Concluyó explicando: “puedo resumir esto en que no representa esa hoja de vida la oficialidad del partido, que en nada modifica las decisiones y que si se quiere pasar por encima de estas yo no estaré ahí”.