El expresidente Alvaro Uribe negó haber recibido dinero de la excongresista Aida Merlano, con el propósito de compra de votos.
El exsenador, durante un recorrido en Pitalito, Huila, con megáfono en mano y en medio de la comunidad se refirió a las más recientes acusaciones en su contra y por las cuales, este viernes, la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia informó que remitió a la Fiscalía General de la Nación y la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes las declaraciones de Merlano.
Uribe en plaza pública rechazó las declaraciones de Merlano, prófuga de la justicia, asegurando que "hemos trabajado con la comunidad y nuestras campañas no han necesitado mucho dinero y nunca hemos recibido dinero por debajo de la mesa ni de Odebrecht, ni de Aída Merlano".
- Le puede interesar: A Comisión de Acusación y Fiscalía declaración de Merlano
En este mismo sentido Uribe aseveró que "en 2020 sacaron 15 calumnias en contra de mi persona para pavimentar mi llevada a la cárcel, quiero decirles que nuestra política ha sido en la calle con la comunidad".
Cabe recordar que dichas acusaciones también empañan al expresidente Juan Manuél Santos, al ex Fiscal Nestor Humberto Martinez, Oscar Iván Zuluaga y Germán Vargas Lleras, quienes hasta el momento no han emitido ninguna comunicación al respecto.