En el marco del Plan Amazonía del Ejército Nacional, nuestros soldados del Batallón de Ingenieros de Combate N.°12 en coordinación con la Policía Nacional, a través del allanamiento de varias viviendas en el municipio de Florencia, Caquetá, se logró la recuperación de más de 10 especies de fauna silvestre.
En el lugar se hallaron cuatro morrocoy, dos loros coronado, una guacamaya, una charapa, una boruga, un chigüiro, y una tingua azul, una especie que se encuentra en vía de extinción. Una vez fueron recuperados los animales, se pusieron a disposición de Corpoamozanía, para la verificación de su estado de salud y posteriormente poderlos retornar a su hábitat natural.
- Le puede interesar: El agua, un elemento vital en el centro de la crisis climática
Cabe mencionar que el tráfico ilegal de especies y la tenencia de estos animales silvestres conlleva a sanciones por parte de las autoridades.
Por su parte, la Décima Segunda Brigada del Ejército Nacional, además de trabajar en pro de la seguridad y bienestar de la población civil, tiene sus capacidades a disposición de la defensa de los recursos naturales, la biodiversidad y las fuentes hídricas de la Nación.