Durante el desarrollo del ‘Plan Cazador’ que lidera la Policía Metropolitana de Bogotá, se materializó la captura de Juan David Barbosa, un hombre de 23 años, señalado de delinquir para la organización delincuencial ‘Los Camilos’.
Este hombre tenía una circular azul emitida por la Interpol, siendo requerido por esta entidad por el delito de homicidio y tráfico de estupefacientes.
De acuerdo con las investigaciones, Barbosa, es el primero de quien fue líder de la banda ‘Los Camilos’. Su rol consistía en distribuir sustancias ilícitas como el bazuco en el barrio San José de la localidad de Bosa.
Además, este hombre está vinculado a un homicidio ocurrido en Bosa producto de las disputas territoriales por el control de la venta de ilícitos en este sector.
Barbosa fue dejado a disposición de autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado homogéneo y sucesivo con trafico, fabricación y/o porte de estupefacientes, y heterogéneo con fabricación trafico y/o porte de armas de fuego o municiones.