Como ya lo anunció el candidato presidencial, Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo será su fórmula vicepresidencial para las elecciones de este 29 de mayo, donde Colombia eligirá al próximo presidente de la República.
Luis Gilberto nació 1967 en el Chocó, en un pueblo llamado San Juan, tuvo el mejor Icfes de Colombia, se graduó como Ingeniero de Minas de la Universidad Estatal de Moscú y tiene una maestría en Ciencias de la Ingeniería.
En cuanto a su experiencia laboral, tiene una amplia trayectoria en el mundo de la política, donde ejerció como ministro de Ambiente desde 2016 hasta 2018, fue el gobernador de Chocó dos veces y trabajó como Director Encargado del Departamento del Medio Ambiente de Bogotá durante la administración de Mocku.
Otro cargos importantes que ha ocupado fue cuando asumió la dirección de la Corporación para el Desarrollo del Chocó, cuando el presidente era César Gaviria.
- Le puede interesar:No hay afán: Federico Gutiérrez sobre fórmula vicepresidencial
En el año 2000 fue víctima de secuestro por parte de paralimitares, que lo obligó a salir del país y refugiarse en Estados Unidos junto a su familia, tiempo después trabajó como analista de política internacional en la Agencia de Cooperación Internacional Lutheran World Relief.
El exministro de ambiente domina varios idiomas entre ellos el ruso y cuenta una alta formación en temas de protección al medio ambiente.
Por otra parte, Murillo se encontraba haciendo campaña política para aspirar a la presidencia en estas elecciones, en una primera instancia se acercó a la coalición Centro Esperaza para participar en la consultas interpartidistas, pero por problemas con el número de candidatos en el tarjetón no pudo hacerlo.