"He aceptado la renuncia a la Dra. Margarita Cabello Blanco, quien se desempeñaba como ministra de Justicia", informó el presidente Iván Duque por medio de un trino después de que la hoy candidata a la Procuraduría presentara su dimisión a la cartera en las últimas horas.
El Jefe de Estado destacó su gestión para avanzar en la política carcelaria, “acercar la justicia al ciudadano e impulsar la cadena perpetua contra violadores de menores”.
Asimismo, el Mandatario resaltó la trayectoria de Cabello como "una gran mujer al servicio de la rama judicial”, pues ha sido jueza, procuradora delegada y presidente de la Corte Suprema de Justicia. “Reconocemos y agradecemos su labor en el Gobierno y su trabajo por una justicia más eficaz y cercana al ciudadano”, puntualizó.
Es de mencionar que el presidente Duque la terno como candidata para la Procuraduría, institución que debe elegir al próximo jefe del Ministerio Público.
"Colombia se merece, por primera vez, una mujer procuradora. Una mujer que ha estado toda su vida dedicada a la justicia y que llega a esta aspiración con el único deseo de servir a todos los colombianos desde la Procuraduría ", resaltó el Jefe de Estado.
Tras su postulación, varios partidos mostraron su apoyo. El primero de ellos fue 'La U' que argumentó su decisión como "coherente con su posición como partido de Gobierno”.
El espaldarazo de la colectividad se tomó tras una votación al interior de la bancada, “ganó la iniciativa de afirmar con este voto la participación de la mujer en altos cargos del estado, rompiendo techos de cristal y aportando a la equidad desde la institucionalidad”.
Entre tanto, también presentaron su respaldo a Cabello para la Procuraduría, los partidos Centro Democrático y Cambio Radical.
Para el partido de Gobierno, ella es la mejor opción para ocupar este cargo y mientras que la otra colectividad "destacó que la Dra. Margarita Cabello tiene el perfil profesional y la experiencia idónea para asumir este reto".