A veces los hombres sienten la necesidad de un cambio de “look” para renovar su imagen. Los estilos que están de moda son muy variados, lo que permite que cada caballero pueda elegir un corte de cabello ideal para su personalidad y gusto particular.
Según Café Versátil, especialistas en moda para caballeros, siguen llevándose algunos cortes clásicos pero renovados, que siempre vienen bien. Como lo que se lleva es una tendencia de pelo corto, algunos serán ideales porque no requieren mucho tiempo para lucirlos muy bien.
Aquí hay varios ejemplos de las tendencias y estilismos que pueden favorecer a los caballeros, de acuerdo con su gusto y personalidad.
Taper Fade
Es un estilismo que se viene usando hace unos años y seguirá usándose, porque es un clásico muy favorecedor para todos los hombres. Es un undercut donde en los laterales y la parte posterior de la cabeza, el cabello se corta en un degradado. Según la altura donde comienza el degradado, puede ser un fade bajo, medio o superior.
En un corte taper fade bajo el cabello se vuelve gradualmente más corto a partir de un nivel más bajo, justo por encima de las orejas.
Más corto a los lados: undercut
Este es uno de los cortes más populares desde hace varios años. Cortado en capas, con más volumen en la parte superior de la cabeza y corto a los lados. Si bien los cortes taper fade son también undercut, aquí la variante es que el cabello no está en degradé. Una opción muy chic y práctica. Con un poco de gel, el peinado se puede ver perfecto en solo minutos. Dependiendo del largo del pelo, ya sea a los costados o en la parte superior de la cabeza, el resultado es bastante diferente.
Con tupé
Estilo que se caracteriza por usar el pelo un poco largo, mediano o muy largo. Se propone corte con navaja para proporcionar una textura mejorada, en capas. Este estilo es una variante del undercut. En la parte superior, el cabello se deja muy largo, para poder formar un gran bucle peinado hacia atrás, con mucho volumen. Una alternativa más estilizada pero igual de varonil que otras opciones. La mayoría solo tiene que elegir un pelo de longitud de corto a mediano y aplicar el gel para crear picos que se destaquen en la cabeza. El gel proporciona un sostén rígido, que mantiene los mechones en el lugar por más tiempo.
Le puede interesar: “Casa de dragones”: los inicios de “Juego de tronos”
Buzz cut
Un corte clásico, que puede verse muy moderno si se deja muy corto. Una opción muy juvenil, que enmarca la cara. Si se corta un poco más largo, las capas darán la posibilidad de lograr un peinado desordenado. Es un estilo muy rock británico que nunca pasa de moda, ideal para los hombres que quieren algo práctico, sin complicaciones, que requiere poco mantenimiento. Este corte tiene inspiración en el estilo de los militares. Los hombres que tienen tendencia a la calvicie podrán observar que esta forma es mucho más apropiada que tratar de esconder el espacio vacío con unos pocos cabellos. También muy empleado por los hombres de mayor edad.
Mohicano
Continúa siendo otra de las tantas opciones que nunca pasan de moda y pueden aportar un estilo muy personal: el pelo corto con la cresta que llega hasta la nuca, ligeramente más larga. Esto le da mucho volumen y movimiento así como un aspecto muy juvenil. Es un estilo que propone cortar bastante a los lados, y dejar pelo más crecido hacia el centro de la cabeza. El centro de la franja se peina amontonando el pelo crecido en esa zona.
Mullet
El corte mullet está haciendo un gran regreso desde los años 80 y 90. Pero esta vez se quedará por un tiempo. Por lo general el cabello es corto en el frente y en la parte superior; y en la parte posterior se dejan algunos mechones largos. Para darle un toque de modernidad por lo general se rapa la parte por encima de las orejas.
Pelo largo
Si se prefiere el cabello un poco más largo, el pelo cortado en capas, con un flequillo lateral liviano, puede verse muy bien tanto en cabellos rizados como lisos. La clave está en las capas. También se puede agregar textura con algunos mechones más claros que el color de pelo, especialmente en la parte inferior.
El uso de mousse puede ayudar a darle ese look despeinado, que es la clave para que este corte se vea moderno. Este estilismo puede resaltar mejor las características faciales. Ondulado o lacio, son dos de las opciones que se puede elegir y que siguen siendo moda de la temporada.