La tripulación ganadora de la serie prototipos acumuló 91 vueltas al circuito largo. La categoría Autos de Calle llevó 58 vehículos a la pista
Ignacio Ruiz y Felipe Merjech al mando del prototipo Radical No.03 ganaron las 2 Horas Havoline Motor, segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo CNA 2018, que se corrió por la pista larga (2.725 metros) del Autódromo de Tocancipá, en sentido anti-horario.
Al cabo de los 120 minutos de carrera la tripulación ganadora acumuló 91 vueltas al trazado, una más que su escolta en la meta el Salamandra No.29 de Daniel Fernández y 6 con relación al prototipo Caterham No.19 de Andrés Vargas y Sam Walker, todos de la serie Prototipos.
Ruiz y Merjech asumieron el mando de la competencia después de la primera hora de carrera, cuando lideraba Fernández luego de que el Radical de Renzo Sandoval, hasta ese momento el más rápido y rendidor de la grilla, presentó fallas y debió abandonar en la vuelta 45.
Fue una competencia de muchas emociones y alternativas en las 4 categorías en las cuales se distribuyó la grilla. Juan Felipe García y Camilo Forero, en el Renault Sandero No.30, hicieron la primera posición en la serie Gran Turismo, por delante del debutante auto del venezolano Danny Gianfrancesco y el local Juan Pablo Arenas y del Mazda No. 96 de Juan Pablo Pedraza y Andrés Arriola.
En la categoría Turbo Turismos, Pavel Russi libró un vibrante duelo con José Luis Peña, ambos en autos Renault Logan, que al final se cerró con saldo favorable para el primero luego de 82 vueltas acumuladas. El Aveo Turbo de Eduardo Grun y Mauricio Jaramillo terminó tercero con 8 vueltas perdidas. Russi y Nelson Gutiérrez lideran la general de ese grupo con 2 victorias acumuladas.
Nada diferente sucedió en Turismos 1.6, serie en la que David Torres volvió a sacar su casta para imponerse sobre el auto No.56 de Carlos Atalaya y Daniel Lamoroux, ambos en la misma vuelta (79), mientras que los Giraldo (Daniel y Boris) fueron terceros, 3 vueltas atrás de los anteriores. Torres es puntero en la general.
No fue un buen día para el auto No.72 de Juan Pablo Arenas y Alejandro Torres por los problemas técnicos que lo aquejaron en la primera hora de carrera y que solo le permitió girar en 28 oportunidades. Tampoco para el internacional Andrés Méndez cuyo prototipo Salamandra No.73 se quedó atornillado al pavimento en la largada y luego debió ir a pista en varias oportunidades. Sin embargo tuvo una recuperación valiosa ubicándose cuarto en su categoría con 64 vueltas recorridas.
En otro frente, la categoría Autos de Calle corrió la segunda válida de la tercera temporada con 58 vehículos en la pista, proceso que dejó como ganadores a Carlos Abusaid (Turbos A), Arturo Lizarazo (Turbos B), Juvenal Giraldo (Aspirados A) y Leonardo Lozano (Aspirados B).
Igualmente, se corrió la válida de duración de la Copa Nissan March que dejó como ganadores a Camilo y Eduardo Forero, seguidos por Mauricio Toro y Carlos Bornacelly.