El club Atlético de Madrid, realizará del 2 al 13 de julio en Bogotá su conocido ‘Atlético de Madrid Camp’, un evento deportivo de entrenamiento para niñas y niños de 7 a 16 años, en el que coordinadores de las divisiones inferiores de la escuadra compartirán el planteamiento que utilizó su entrenador, Diego “El Cholo” Simeone, para ganar la tercera Europa League del plantel.
Con la intención de conocer más acerca de la nueva estrategia de los colchoneros en nuestro país, EL NUEVO SIGLO le presenta una entrevista con Pedro Aguirre, director ejecutivo de HERO y representante del Atlético de Madrid en Colombia:
EL NUEVO SIGLO: ¿ Por qué un equipo tan importante como el Atlético de Madrid decidió fijarse en Colombia para instaurar una Academia de fútbol?
PEDRO AGUIRRE: La academia deportiva busca generar un impacto internacional donde la imagen del Atlético de Madrid en diferentes mercados, en este caso, en Colombia por la vinculación natural que tienen los cafeteros con el club, con íconos como Amaranto Perea y Radamel Falcao. La idea es que se cree una academia diferente para el mundo del fútbol, esto inicia con un campamento para niños y jóvenes que se llevará a cabo en junio con capacitadores que envía directamente el equipo, vienen tres coordinadores de las inferiores del Atleti a dar cátedras en nuestro país.
ENS: Teniendo en cuenta el crecimiento del deporte en Colombia, ¿Cómo ve el Atlético el mercado local para ampliar su marca?
PA: El mercado colombiano es muy apreciado, de hecho, nosotros somos una organización que trabaja en muchos ámbitos deportivos, nuestro objetivo es atraer franquicias internacionales y el ambiente local está en furor. Vemos jugadores brillando en equipos como el Bayern Munich, Juventus, A.S Mónaco, etc. Incluso se logra evidenciar el crecimiento en otras disciplinas como el ciclismo, boxeo, béisbol o el BMX. Varias marcas están interesadas en invertir en Colombia, por el buen desarrollo deportivo que ha manejado.
ENS: ¿El lema del Atleti, “Coraje y Corazón”, encaja en el estilo del jugador colombiano?
PA: El lema es algo muy importante que tiene el plantel a nivel internacional, eso se ve en el deportista colombiano, ya que se ve desde temprano en su carrera que debe meterle disciplina y carácter si desea debutar en el fútbol local, pues, en general, el hombre está inmerso en todo tipo de coyunturas, empezando por los problemas económicos. La garra y el esfuerzo es lo que posiciona al deportista, y eso es una herramienta que mira “EL Cholo” Simeone. Además, el Atleti, a diferencia de otros clubes que se ven en el olimpo, es un equipo cercano que busca llevar el fútbol a todas las personas, dar un fútbol para todos, y que se integren a la comunidad.
ENS: ¿Cuál fue el rol de ídolos como Radamel Falcao y Amaranto Perea en este proyecto?
PA: En el caso Falcao, está totalmente desvinculado con el Atleti, no tiene ningún tipo de relación con el club más allá de los goles que anotó en su etapa por el equipo, que ayudaron a los colchoneros a consolidarse en un punto más alto, lo anterior siempre queda en la memoria de los hinchas. Por el lado de Luis Amaranto, es un ex jugador que está siendo formado por el club para convertirse en entrenador, hoy en día está dirigiendo a una parte de la cantera rojiblanca. En este proyecto va a estar acompañando a los técnicos españoles que lleguen al país.