Después del primer día de descanso, el pelotón del Tour de Francia regresa al asfalto en una etapa ligera, 'a priori' favorable a los velocistas, entre Orléans y Saint-Amand-Montrond (centro de Francia), la ciudad natal del corredor galo Julian Alaphilippe.
Con 187 kilómetros de un recorrido llano en su mayor parte, sin ninguna subida catalogada en el programa, el día no plantea dificultades para los corredores de la clasificación general, que sigue dominada por Tadej Pogacar con 33 segundos de ventaja sobre Remco Evenepoel y 1:15 sobre Jonas Vingegaard.
"La última vez que se llegó a Saint-Amand, en 2013, (el español Alejandro) Valverde perdió 10 minutos en un corte en el pelotón a causa del viento, y ahora el final es casi idéntico. Así que es realmente el viento el que va a decidir si es una verdadera etapa tranquila o no. Pero es una gran ocasión de nuevo para los velocistas", recordó el director técnico del Tour, Thierry Gouvenou.
El eritreo Biniam Girmay, que porta el maillot verde, aspirará a una tercera victoria de etapa, el británico Mark Cavendish a su segunda en esta edición después de haber llevado el récord a 35, y el belga Jasper Philipsen buscará estrenarse en la 'Grande Boucle' de 2024.
Saint-Amand-Montrond es la localidad natal de Julian Alaphilippe. La estrella francesa del ciclismo no participa este año en el Tour para centrar su preparación en los Juegos Olímpicos de París.
La salida está prevista en Orléans a las 11H05 GMT (salida lanzada a las 11h25 GMT), y la llegada a Saint-Amand-Montrond a las 15h35 GMT (horario calculado a una media de 45 km/h).