Las estrellas del fútbol que se perderán el Mundial de Rusia | El Nuevo Siglo
Anadolu
Viernes, 8 de Junio de 2018
Agencia Anadolu

Muchas estrellas del fútbol se han quedado por fuera de las escuadras de sus países para jugar la Copa Mundial de Rusia, a pesar de que contribuyeron a ganar títulos de liga nacional para sus clubes en 2018.

El campeón de la Liga Premier inglesa, el centrocampista francés del Manchester City, Aymeric Laporte, y su compañero de equipo alemán, Leroy Sane, no jugarán para sus países durante la Copa Mundial de la FIFA 2018, que se celebrará del 14 de junio al 15 de julio en Rusia.

Exveterano del Athletic de Bilbao, Laporte de 24 años, se unió al Manchester City en enero de 2018 después de un traspaso que alcanzó los EUR 65 millones (USD 77 millones).

Por su parte, el atacante Sane también se perderá la Copa del Mundo. El extremo del Manchester City, de 22 años, es la sorpresa ausente ya que el seleccionador de Alemania, Joachim Low, prefirió a Julian Brandt del Bayer Leverkusen.

Alemania anunció su escuadrón para la Copa del Mundo en Twitter este lunes.

Esta temporada, Sane anotó 10 goles y tuvo 15 asistencias en 32 apariciones en la Liga Premier inglesa.

En agosto de 2016, Manchester City transfirió a Sane del equipo alemán Schalke 04 por EUR 50.5 millones (casi USD 60 millones).

No hay lugar para la estrella del Bayern Munich

El peso pesado ​​del fútbol alemán, el mediocampista francés del Bayern Munich, Kingsley Coman, no fue seleccionado por el entrenador francés Didier Deschamps para jugar en la Copa del Mundo cuando anunciaron su escuadrón el 17 de mayo en Instagram.

A fines de febrero, Coman sufrió una lesión por desgarro del ligamento sindesmótico, que lo marginó por más de dos meses. Coman se recuperó a mediados de mayo.

A pesar de su corta edad, el jugador de 21 años ha jugado para muchos gigantes del fútbol, ​​como el club francés Paris Saint-Germain, la Juventus de Italia y el Bayern Munich.

Esta temporada, Coman marcó siete goles y produjo ocho asistencias en 33 partidos para el Bayern Munich.

Por otro lado, el ganador de la Liga española con el Barcelona, ​​Sergi Roberto, no fue elegido por el seleccionador de España para la Copa del Mundo.

Julen Lopetegui no eligió a Roberto, de 26 años, a pesar de que jugó en 48 partidos. En la temporada de fútbol 2017-2018, Roberto anotó un gol e hizo ocho asistencias para el Barcelona.

El PSG no está en los planes de la Copa Mundial de Francia

Los jugadores franceses del equipo de la Liga 1 Paris Saint-Germain (PSG), Adrien Rabiot y Layvin Kurzawa han quedado fuera del equipo de Francia.

Rabiot, de 23 años y mediocampista, jugó regularmente para su club esta temporada con 50 apariciones en clubes y anotó cinco goles y siete asistencias.

El otro jugador del PSG, Layvin Kurzawa, de 25 años, también ha sido excluido del equipo de Francia. El lateral izquierdo del PSG anotó cinco goles y produjo cuatro asistencias en 28 apariciones con el club.

Paris Saint-Germain tuvo éxito en todas las competiciones nacionales de esta temporada, ya que ganó el título más importante de la Liga 1 del país, así como otros dos trofeos nacionales, la Copa de la Liga francesa y la Copa de Francia.

Alex Sandro, de 27 años, el defensor brasileño del equipo de la Serie A de Italia, Juventus, se había perdido el torneo de fútbol internacional en Rusia cuando Brasil nombró al equipo de 23 jugadores para la Copa del Mundo el 1 de junio.

En la temporada de fútbol 2017-2018, Sandro jugó en 39 partidos de clubes en los que anotó cuatro goles y produjo seis asistencias para la Juve.

Esta temporada Juventus hizo doblete ya que se embolsó el título de la Serie A y la Copa Italia.

Mientras tanto, el madridista Marcelo y Filipe Luis, del Atlético de Madrid, fueron convocados para Rusia 2018 y se espera que hagan un dúo perfecto por el lado izquierdo para la selección de Brasil.

La Copa del Mundo se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia con 32 equipos compitiendo en ocho grupos.