Con el grupo completo, los 20 jugadores de campo y los tres porteros, trabaja el técnico de la Selección Colombia en Italia, pensando en lo que será el debut en el Mundial de Rusia, el 19 ante Japón, en Kazán.
El equipo, que se encuentra concentrado en Milanello, no presenta novedades médicas luego de que se unieran a trabajos normales el defensa Cristian Zapata y el volante Abel Aguilar.
Los entrenamientos se vienen realizando a doble jornada. Por la mañana trabajos físicos de resistencia y dinámica, y por la tarde movimientos tácticos.
En la jornada de ayer la práctica se llevó a cabo a puerta cerrada por decisión del cuerpo técnico, lo que no cambia en mucho el panorama porque la información en el lugar de concentración es restringida y solo se da tiempo para tomar fotos y realizar preguntas en las ruedas de prensa.
Lo que sí se ha conocido es que se continúa buscando un partido amistoso para el sábado o domingo con el fin de probar movimientos y afinar detalles por parte del director técnico Pekerman, pensando en lo que será el debut el 19 frente a un Japón que piensa en el desquite tras la goleada de hace cuatro años en Brasil.
Tras el partido contra Egipto el viernes pasado, se especuló con el segundo rival que tendría el combinado ‘tricolor’ y que sería Grecia, pero se descartó por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sin embargo, aún se mantiene la posibilidad de que los 23 seleccionados por Pekerman tengan un poco más de rodaje.
De acuerdo con lo que se ha rumorado, la Federación tendría adelantadas conversaciones para que Colombia enfrente a Uzbekistán entre el 11 y el 12 de junio, para luego dirigirse a su lugar de concentración en Kazán, Rusia.
Sin embargo, el partido amistoso no se llevaría a cabo en la ciudad de Milán, donde está concentrada la Selección Colombia, sino que se buscaría otra sede.
En principio el grupo nacional tenía previsto desplazarse a Rusia el domingo, pero ahora se maneja la fecha del 12 o el 13 para llegar a Kazán.
Los integrantes del combinado nacional se muestran optimistas frente a lo que será el debut en el torneo mundialista, aunque reconocen que “Japón es un rival fuerte, al que no se le pueden dar ventajas”.
Insisten que “vamos paso a paso, el primero será contra Japón y hay que salir a ganar pero sin menospreciar al rival. Luego pensaremos en lo que sigue”.
Con relación al trabajo efectuado en los últimos días bajo las órdenes de Pekerman y coinciden en decir que se han dedicado a afinar movimientos y algunos conceptos básicos.
Uno de los temas de preocupación ha sido el de la definición, aunque aseguran que “en los partidos estamos generando varias opciones de gol y en cualquier momento el balón va a entrar, esperemos que sea en los partidos oficiales”.
De otro lado, ayer se conoció un concento emitido por el técnico del Mánchester United, José Mourinho, para el canal de televisión ruso RT, en el que entregó sus favoritos para avanzar a los octavos de final del Mundial.
“Esto es muy difícil... no quiero ponerme sentimental, pero tengo que hacerlo. Tengo sentimientos encontrados porque quiero que mis jugadores ganen, pero también quiero que se vayan de vacaciones”, expresó Mourinho antes de dar a conocer su opinión.
Para el portugués, Colombia no pasará la primera ronda y los clasificados del grupo serán Senegal y Polonia.