¿ Se quedará Yerri Mina en el Barcelona? | El Nuevo Siglo
AFP
Miércoles, 6 de Junio de 2018
Rafael Gómez Hoyos

Parece que las horas para Yerri Mina en Barcelona están contadas, gracias a la renovación del defensa  Samuel Umtiti, quien cerró una cláusula de recesión que ronda una cifra cercana a los 500 millones de euros.

Desde que arribó al Camp Nou en enero, el cafetero ha tenido pocos minutos con la camisa azulgrana, de hecho, tan solo disputó tres encuentros como titular en Liga, uno contra el Getafe en casa , el segundo ante el Celta de Vigo en Balaídos y el tercero frente al  Levante de Jefferson Lerma en Valencia.

Asimismo, otra problemática que presenta el central es el cupo que brinda la Fifa a los equipos europeos para recibir sudamericanos en sus líneas. El Barcelona tiene permiso para contar con 5 jugadores latinoamericanos, que en este momento son: Luis Suárez, Leo Messi, Paulinho, Coutinho y Mina. No obstante, con la contratación de Arthur, brasileño que llega proveniente de Gremio, los culés deben vender, o ceder a uno de los cinco anteriores, y el ex jugador de Independiente Santa Fe es el primer candidato a ganar un tiquete de salida.

En otro orden de ideas, la directiva del plantel se mostró interesada en traer a Clement Lenglent, defensa del Sevilla, lo que aumenta la fuerza del rumor. Precisamente, Sevilla puede hacer una especie de trueque, enviando a Lenglent a Barcelona, y recibiendo una suma de dinero más Mina en la transferencia.

Ahora, también en la Liga Española, el Girona, donde actúan Johan Mojíca y Bernardo Espinosa, tiene la esperanza de sumar a un tercer colombiano que le brinde más solides a la última línea. 

Inglaterra, un posible destino

España no es el único paradero en el que puede recular Yerri, varios equipos de la Premier League estudian si contratarlo dependiendo del rendimiento físico que muestre en el Mundial de Rusia 2018.

Uno de los primeros conjuntos que preguntó al Barca sobre la situación del colombiano fue el West Ham, que en los últimos días decidió contratar a Manuel Pellegrini. En la escuadra londinense necesitan un central que gane por arriba y que sea rápido en los cierres, Mina encaja bien en la solicitud.

Otro conjunto que se mostró interesado en él, fue Liverpool, que enfrentará la próxima temporada con un golpe anímico enorme que le ocasionó perder la final de Champions ante el Real Madrid. Los reds reiteraron en más de una oportunidad que buscan otro defensor, a pesar del exuberante fichaje de Van Dijk por 80 millones de euros.