El técnico de la selección uruguaya Oscar Tabárez elogió al delantero egipcio Mohamed Salah, en duda por lesión para el debut de su equipo en Rusia, y dijo que si juega ante Uruguay, tomará “precauciones”.
Los celestes debutarán contra Egipto en el Mundial, pero Salah, lesionado en un hombro, está en duda para el duelo que se disputará el 15 de junio.
En rueda de prensa luego del entrenamiento matutino de la selección charrúa en el Complejo Celeste, unos 35 km al este de Montevideo, el técnico dijo que no ingresaría en hipótesis pero admitió que “si (Salah) juega (contra Uruguay), habrá que tomar precauciones, porque es un jugador de altísimo nivel”. De todos modos, no va a “cambiar todo el andamiaje por ese motivo”.
Tras la práctica, el capitán uruguayo, Diego Godín, afirmó que Egipto es una “selección que compite bien, (son) ordenados, con un grandísimo técnico (el argentino Héctor Cúper) que tiene las ideas claras”.
Egipto no disputa el Mundial desde hace 28 años, cuando participó en Italia 1990.
El 13 se conocería sede del Mundial 2026
Tras un análisis de los expedientes de candidatura y después de las visitas de inspección a las federaciones miembro candidatas, el grupo de trabajo de evaluación de candidaturas 2026 ha confirmado que, de conformidad con el Reglamento de elección del organizador, las federaciones de Canadiense, México y de Estados Unidos, así como la de Marruecos, cumplieron con las exigencias.
ES así como en el 68º Congreso de la FIFA se decidirá, el 13 de junio en Moscú, si selecciona a uno de los candidatos citados para albergar la Copa Mundial de 2026.
La “evaluación técnica” se llevará a cabo siguiendo un sistema de puntuación objetivo para valorar y otorgar una ponderación específica a los nueve criterios de infraestructuras e ingresos que establece la cláusula 3.5 del documento de inscripción de la candidatura, incluido en forma de anexo en el Reglamento de elección del organizador.
Jornadas reducidas para ver a la Seleçao en Rusia
Nadie en Brasil quiere perderse los partidos de la Seleçao en el Mundial de Rusia-2018, donde acude como una de las favoritas, y por ello los funcionarios de las administraciones federales tendrán jornadas reducidas en los días de juego, anunció el gobierno.
“En los días en que los partidos sean por la mañana, los funcionarios públicos empezarán a trabajar a las 14h. Cuando los partidos de la Seleçao sean por la tarde, el periodo de trabajo concluirá a las 13h”, explicó el Ministerio de Planificación en un comunicado.
El descanso de los funcionarios está supeditado, sin embargo, a que los servicios esenciales no se vean afectados y todos deberán recuperar las horas perdidas antes del 31 de octubre, añadió la nota.
El permiso, publicado ayer en el Diario Oficial, se une a uno similar adoptado por los bancos, que podrán cerrar durante los partidos de la ‘canarinha’.