Empresa colombiana desarrolla simulador para fidelización de usuario/ compra | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 4 de Julio de 2018
Redacción Web
Los empresarios deben enfocar sus estrategias más hacia la fidelización que es la garantía de re compra de los usuarios de diferentes establecimiento.

 

 

De acuerdo con el Estudio Global sobre Programas de Lealtad realizado por Nielsen, el 51% de los colombianos no pertenece a programas de fidelización, mientras que el 47% sí, de los cuales, el 31% está inscrito entre 2 a 5 programas y el 16% pertenece a uno. Dichas cifras evidencian que en el país, los empresarios deben enfocar sus estrategias más hacia la fidelización que es la garantía de re compra de los usuarios de diferentes establecimiento, el fortalecimiento de la marca y de los productos o servicios ofrecidos.

“Un problema común entre los empresarios y emprendedores es que no saben cuánto presupuesto destinar a mejorar estrategias de fidelización, sin que ello implique pérdidas en el negocio, por eso nos dimos a la tarea de crear un simulador como Abakus que calcula sin error la cantidad de puntos acumulados por cada cliente y le avisa a través de un mensaje de texto; cuándo, cómo y en qué redimirlos, lo que motiva la recompra y por ende, alimenta la confianza en la marca, el producto y/o servicio porque se cumple con la promesa dada al usuario”, subraya José Martínez Yunez, experto en procesos de logística y gestor de negocios de Pleizt.

El estudio también reveló que los beneficios o recompensas que tienen mayor valor para los colombianos son los reembolsos (56%), los descuentos en productos ( 47% ) y los productos gratis (41%).

“Precisamente porque entendemos la importancia de clasificar la agresividad de la estrategia de fidelización, lanzamos elsimulador tanto para aumentar clientes como para aumentar tickets de compra. Atraer un nuevo cliente, suele costar hasta 10 veces más que fidelizar uno que ya tenemos. Es más, tener a un cliente muy contento, implica que éste se convierta eventualmente en un evangelizador de marca”, agrega Esperanza Buitrago, CEO de Pleizt.

El simulador funciona solo con el número del celular del cliente, quien puede identificar claramente la cantidad de los puntos acumulados y los beneficios, lo cual es muy positivo porque esto lo anima a seguir vinculado con la marca o en algún momento, hacer un reclamo, y esto de una u otra manera, mejora la experiencia de servicio al cliente y los procesos de la empresa, argumenta Buitrago.

Sobre Pleizt

Este emprendimiento colombiano con un año en el mercado, inició como una plataforma que busca eliminar las filas, a través de una predicción de tiempos, usando la inteligencia artificial que basada en el análisis de la optimización de los procesos logísticos internos de las empresas, le permiten al usuario saber con certeza el tiempo que va a gastar en el establecimiento realizando la diligencia que requiere. Actualmente, también se encuentra trabajando en programas de fidelización a través del módulo Abakus.