Contribuyendo al cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de las familias de la Sabana de Bogotá y sus alrededores, nace en el Municipio de Cota el proyecto “Condominio La Esperanza”, 30 casas eco-sostenibles que le permitirá a sus habitantes ahorrar hasta un 90% en el consumo de la luz y un 30% a 40% en el agua.
“Creemos firmemente que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente empieza en casa, por eso nos dimos a la tarea de diseñar un proyecto que reuniera confort, tecnología y sostenibilidad. Así nace “Condominio La Esperanza” 30 casas (16 unidades de vivienda, 14 bifamiliares y 2 unifamiliares) desarrolladas con la última tecnología que le permite a cada habitante tener un ahorro de hasta el 90% en su consumo de energía, siempre y cuando se tengan unos hábitos responsables como agentes de cambios”, afirmó Deysi Rozo, Gerente Constructora Dar Hogar.
“La Esperanza” además contará con 13 locales comerciales, 6 zonas comunes (parqueadero para visitantes, parque infantil, gimnasio, salón social oficinas administrativas, shut de basuras), así como un espacio especial y privado dentro de cada casa para las mascotas.
“Nuestra experiencia va más allá de cualquier estándar tradicional de vivienda eco-sostenible. De ahí nuestro diseño moderno, inteligente, responsable con el medio ambiente y pensado en cada miembro de la familia, donde cada uno puede convertirse en un agente de cambio. Esperamos que la primera etapa del proyecto esté listo para el 2021 y estamos convencidos que gustará por sus valores agregados, concepto y funcionalidad”, concluyó la Gerente Comercial del proyecto.
La ventaja de construir en esta zona es que tiene el metro cuadrado más económico, son terrenos de alta valorización donde el 61% de los habitantes de Cota son nacidos en Bogotá.