Canadá y Australia abren más oportunidades a colombianos | El Nuevo Siglo
Cortesía
Sábado, 11 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

Muchos colombianos se enfrentan día a día a la frustración de no poder crecer profesionalmente. La falta de oportunidades laborales, la limitación de las compañías para contratar personal capacitado y la inseguridad reflejan un estado de incertidumbre que lleva a varios a optar por destinos que puedan ofrecer un mejor desarrollo a nivel personal y profesional.

Canadá y Australia, por ejemplo, son destinos que los colombianos ponen en primer lugar a la hora de elegir un país con grandes oportunidades académicas y laborales.

“̈No sentir el estigma y los prejuicios que se pueden enfrentar en otros países desarrollados es casi imposible. Sin embargo, Canadá y Australia ofrecen una cultura inclusiva que ayuda al proceso de adaptación y convivencia a la hora de vivir en dichos países", afirmó Natalia Alejandra Viveros, directora de Nómadas Experience.

El peso colombiano es una de las monedas más devaluadas frente a otras monedas extranjeras, principalmente el dólar americano. Esto ha generado que una gran cantidad de colombianos evalúen la posibilidad de estudiar y trabajar en otro país donde el dinero tenga un mayor valor.

La decisión de emigrar hacia mejores horizontes, aún sin saber inglés, permite a un colombiano trabajar y ganar en promedio salarios entre $863.016 y $1.356.169 a la semana.

Aprender inglés y capacitarse es la puerta de entrada a múltiples oportunidades laborales de alto nivel. Canadá y Australia ofrecen a los colombianos que ambicionen un futuro mejor, la oportunidad de crecer profesionalmente. Aprender el idioma y formarse, son la llave para abrir la puerta a un futuro con mejores oportunidades.

Existen muchas opciones para emigrar, pero la más fácil y recomendable es hacerlo a través de un programa de estudios. Si un colombiano quiere emigrar a Canadá o Australia, la forma segura es estudiando el idioma.

Es importante resaltar que dentro de las oportunidades laborales que se pueden encontrar en estos países, el idioma no es una barrera ya que inicialmente se puede comenzar trabajando como mesero, bartender o barista, cursos que Nómadas ofrece de manera gratuita en sus diferentes oficinas alrededor del mundo, además de eventos y actividades grupales.