El impacto social ha sido el principal aporte para el país de Coopidrogas, empresa del sector solidario que cumplió 50 años de labores y que según el ranking de Confecoop es la segunda cooperativa de Colombia por activos y la número 20 a nivel mundial, según la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).
“Sus asociados, propietarios y usuarios de los servicios de la Cooperativa, se han incrementado a lo largo de sus 50 años y a la fecha ascienden a 5.000 asociados; dueños de 7.539 establecimientos comerciales, ubicados en 654 municipios de los 32 departamentos del país”, señaló René Cavanzo Alzugarate, Gerente General de Coopidrogas, en el marco de la celebración conmemorativa.
“Desde la constitución de Coopidrogas y durante su trayectoria, el adecuado manejo de los recursos ha sido fundamental. Por ello, sus activos también han crecido exponencialmente y a la fecha alcanzan los $882.000 millones. El patrimonio de la Cooperativa tiene un permanente y acelerado crecimiento y en la actualidad supera los $463.000 millones. Y las ventas brutas proyectadas, al cierre del 2019, son por $2.4 billones”.
Con respecto a lo que implica el aniversario y las proyecciones empresariales, el dirigente señaló: “Es un compromiso en el tiempo, que nos obliga a continuar desarrollando estrategias y planes de trabajo que respondan a las necesidades de nuestros asociados, a los cambios del entorno y a las exigencias del mercado. En el mediano plazo finalizaremos nuestro plan estratégico de adquisición y construcción de sedes propias, el cual culminará con las sedes en Bucaramanga, dentro de Zona Franca de Santander; Cali, en el Parque Industrial La Magdalena y Barranquilla en el Parque Industrial Green Park, en el Municipio de Galapa”.
En cuanto al plan de adquisición de terrenos y construcción de sedes propias, se informó que Coopidrogas tiene al cierre de 2019 una inversión total de $238.862 millones, cifra muy superior a las inversiones realizadas en los primeros años de la Cooperativa.