La industria textil colombiana ha mantenido su crecimiento en los últimos años, permitiendo que las confecciones se destaquen de manera importante en los diferentes mercados del mundo. Marcas nacionales de vestuario son reconocidas en Estados Unidos, Europa y América Latina.
Con esta perspectiva, se realizará la feria Colombiatex 2020 que reúne en la ciudad de Medellín, la más completa muestra de insumos textiles para los diferentes mercados, con la participación de expositores de la región.
En el caso colombiano una de las empresas que ha logrado un crecimiento sostenido es MAG Textiles, comercializados de fibras para la región Andina.
Según su gerente Camilo Montoya, la empresa presenta un crecimiento de dos dígitos, lo que la convierte en una sólida compañía en el campo textil. “Con un crecimiento aproximado del 12%, MAG Textiles representante de las marcas de hilo Nylon y Lycra®, continuará apoyando el sector textil, con fibras innovadoras, con alto compromiso de sostenibilidad, brindando beneficios a grandes, medianas y pequeñas empresas de confección”.
El segmento que encabeza este crecimiento es el de ropa activa, seguido de la ropa exterior (tejido plano - denim) y por último el segmento de prendas íntimas.
Desde el 2016 MAG Textiles asumió en Colombia la comercialización de la fibra Lycra® y Nylon. A partir de este año, adquirieron también la representación de algodón, poli algodón y poliéster de origen brasileño, con tendencia libre de contaminación, para ofrecer a tejedores de Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia las mejores opciones de fibras para la confección. “Seguimos trabajando en equipo con empresas como Lafayette, Leonisa, Protela y Encajes y estamos trabajando con nuevos clientes en Medellín como Atex, Cendipunto, Disex, Eurocorsett, Jaisal entre otros”, afirma Juan Carlos Garcia gerente comercial de MAG Textiles.
Como estrategia de crecimiento para el 2020, MAG Textiles abrirá una bodega en Medellín para atender el mercado antioqueño, que presenta un crecimiento muy importante. “Hoy la participación del mercado está distribuida así: 50% Bogotá, 40% Antioquia y 10% Cali, por esta razón queremos ofrecer a las empresas de la región antioqueña la facilidad de tener en su región, una distribución más rápida y una atención especial a sus requerimientos”, asegura Camilo Montoya.