Empresario l 120 años de Gedeon Richter en el mundo | El Nuevo Siglo
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Viernes, 5 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

Gedeon Richter, una multinacional europea orientada hacia la innovación, está cumpliendo 120 años de vida, con cinco años de operación en Colombia. Por este motivo, y dentro de sus actividades de Responsabilidad Social Empresarial, ha instituido junto a la Federación Colombiana de Ginecología y Obstetricia (Fecolsog) el “Primer Concurso Nacional de Investigación en Obstetricia y Ginecología”.

Las mejores investigaciones realizadas por científicos en Colombia sobre obstetricia y ginecología serán galardonadas.

Gedeon Richter nació en Hungría en 1901, como obra del farmacéutico del mismo nombre, sentando las bases de la farmacéutica húngara y de Europa Oriental. El gerente general, doctor Jorge Cáceres, dijo que “en Colombia, el foco de su actividad es la salud de la mujer y dentro de su portafolio de productos están los anticonceptivos orales, anticoncepción de emergencia, terapia de remplazo hormonal y productos de biotecnología para la fertilidad y osteoporosis, entre otros”. Añadió que su objetivo en el país es posicionar a la compañía como una multinacional especializada, con productos de alto valor agregado y de clase mundial.

La empresa, con sede en Budapest, cuenta con más de 12 mil empleados en 100 países en los cuales tiene presencia. Más de 1.200 empleados laboran en su centro investigación y desarrollo farmacéutico de Budapest, el más grande de Europa Central y del Este, actividades a las cuales dedica el 10 por ciento de sus ingresos por concepto de ventas.

Como empresa farmacéutica independiente con sede en Hungría, Richter garantiza que los medicamentos de más reciente generación lleguen a los pacientes no solo a través de sus unidades de fabricación, sino también a través de su red de mercado, sus casi 70 oficinas de representación y empresas comerciales que cubren los cinco continentes.

En el campo de la terapia ginecológica, la cual es de importancia estratégica, la empresa se esfuerza constantemente por ofrecer productos innovadores para abordar los problemas de salud más comunes de la mujer, independientemente de la edad.