Empresario l Crean primer e-commerce especializado en licores premium | El Nuevo Siglo
Cortesía
Jueves, 16 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

Los colombianos pasaron de beber 1.760 millones de litros de alcohol en 2019 a 1.852 millones de litros el año pasado; esto significa que el consumo per cápita en casa de los colombianos llego a 36,4 litros, de acuerdo con el informe de Euromonitor International.

En este panorama, la boutique de licores especializada Sibaritas Club anunció que lanzará en su plataforma de e-commerce, donde ya se encuentra disponible la variedad de productos que oferta al público, dos nuevas secciones en pro de crear cultura y educar al consumidor.

Julián Sánchez, gerente general de Sibaritas Club, dijo que “decidimos lanzar la primera plataforma de venta de licores premium que además permita al usuario explorar el mundo de los destilados como ginebra, whisky, vinos, tabaco, entre otros, en un mismo lugar. A raíz de la pandemia identificamos la necesidad de las personas de documentarse y aprender más de las cosas que disfruta como tomarse una buena copa de la manera indicada, preparar un buen coctel o hacer un buen maridaje. Encontramos que cada vez más los colombianos están buscando licores más especializados”.

La plataforma contará con la alianza de marcas como Bavaria, British American Tobacco, Pernod Ricard, Diageo, Global Wine & Spirits, y ofrecerá productos únicos y exclusivos a los consumidores. Así mismo, la compañía dijo que brindará un espacio destinado al aprendizaje y la personalización de experiencias.

“Con el aumento de consumo de licores como el ginebra, notamos que los consumidores están interesados en nuevas mezclas y experiencias. Por eso, decidimos crear un e-Learning para nuestros clientes. Allí encontrarán, cursos con los mejores sommeliers y los mejores embajadores de marca”, señaló Sánchez, quien indicó que contarán con invitados internacionales.

La plataforma tendrá descuentos de lanzamiento de hasta el 30% en productos seleccionados. Se espera que las secciones de e-learning estén listas para comienzos de enero de 2022 y que ofrezca experiencias en temporadas y coyunturas especiales.