El Grupo ZFB lanzó el fondo de capital privado Zuma Activos Inmobiliarios, gestionado por su firma de servicio profesional de activos: ZFB Capital Partners.
Este tiene como objetivo principal la maximización de retorno para sus inversionistas a través del desarrollo y gestión de activos inmobiliarios, orientados a los sectores industriales y logísticos.
Con ello, el Grupo ZFB a través de una de sus compañías invertirá entre el 20% y 30% de los activos bajo administración del Fondo.
Juan Pablo Rivera, presidente del Grupo ZFB, señala que “el lanzamiento comercial del Fondo de Capital Privado Inmobiliario Zuma se realizará el 6 de octubre, orientado al segmento institucional local e internacional e iniciará operaciones en los próximos meses, con los primeros compromisos de inversión. A partir de inversiones responsables logramos un crecimiento sostenible, para generar bienestar y mejor calidad de vida para todos: inversionistas, sociedad y país”.
ZFB Capital Partners al ser parte del Grupo ZFB, genera sinergias operativas, comerciales y estratégicas a partir de la experiencia comprobada en el desarrollo, construcción y operación de activos inmobiliarios especializados.
El monto mínimo de inversión de Zuma es de $100 millones.
Este fondo de inversión cuenta con el respaldo del Grupo ZFB y sus compañías aliadas expertas en el negocio de construcción, desarrollo y operación de este tipo de activos, con más de 450 mil m2 construidos en los últimos años; así como la Fiduciaria Corficolombiana como Sociedad Administradora, KPMG como revisor Fiscal, Brick Abogados como asesores legales, entre otros.
La estrategia de inversión busca desarrollar proyectos inmobiliarios en Colombia orientados a los segmentos industrial, logístico y de servicios, tanto dentro como fuera del régimen franco y en diversas ubicaciones geográficas en el país. Para esto cuenta con un equipo con amplia experiencia en la construcción, desarrollo y operación de estos activos especializados.