Empresario l Mantienen nota de triple a Fiduciaria Scotiabank Colpatria | El Nuevo Siglo
Cortesía
Martes, 26 de Octubre de 2021
Redacción Economía

Value and Risk Rating S.A., Sociedad Calificadora de Valores, con ocasión de su proceso de revisión anual mantuvo la calificación AAA (Triple A), con perspectiva estable, a la Eficiencia en la Administración de Portafolios y al Riesgo de Contraparte de Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A.

En cuanto a la calificación AAA (Triple A) de la Eficiencia en la Administración de Portafolios, Value and Risk señaló que esta “implica que la integralidad, la administración y control de los riesgos, así como la capacidad operativa, la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad para la administración de portafolios y recursos de terceros es la más alta”.

De igual forma, la calificadora señaló que la calificación AAA (Triple A) al Riesgo de Contraparte, implica que “la estructura financiera, la administración y control de los riesgos, la capacidad operativa, así como la calidad gerencial y el soporte tecnológico de la sociedad fiduciaria es la más alta”.

“Mantener estas positivas calificaciones es una muestra clara de nuestro firme compromiso por ofrecer productos de la más alta calidad con una política de riesgo controlado, y enfocados en una oferta de valor a nuestros clientes en todos los segmentos e industrias de la economía nacional”, manifestó Ivonne Casado, Wealth Management Head para Colombia (Gerente de Gestión Patrimonial) en Scotiabank Colpatria.

Value and Risk Rating S.A., también presentó informes sobre el Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir y el Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525, administrados por la Fiduciaria Scotiabank Colpatria S.A., sobre los cuales decidió mantener la calificación F-AAA (Triple A) para el Riesgo de Crédito, lo que indica que los dos fondos presentan la mayor seguridad, cuentan con la máxima capacidad de conservar el capital invertido y la mínima exposición al riesgo, debido a sus calidades crediticias.

Mantener la calificación Bajo para el Riesgo de Liquidez indica que los fondos de inversión presentan una sólida posición de liquidez para el cumplimiento de las obligaciones pactadas, respecto a los factores de riesgo que los afectan. Corresponde esta a la máxima calificación para el riesgo de liquidez.