Bajo el compromiso inquebrantable de construir país fortaleciendo el tejido empresarial nacional y ofrecer a los colombianos diferentes opciones nutricionales que sigan conquistando sus corazones y sus paladares, Alquería anunció el ingreso de Quesos del Vecchio a su portafolio, con el fin de mantener la tradición de una marca que ha estado presente en los hogares de Colombia durante casi 100 años, con productos de alta calidad y sabor.
Rafael Álvarez, gerente general de Alquería, dijo que “quesos del Vecchio es una marca representativa y muy querida en el país que, al igual que Alquería, se ha ganado el corazón de los colombianos gracias a su compromiso con la nutrición de las personas, siempre bajo un enfoque de innovación y calidad en cada uno de sus productos. Por ello, y entendiendo la difícil situación por la que pasaba la empresa como resultado del impacto de la pandemia, decidimos dar un paso adelante e integrar la marca a nuestra familia para así, seguir nutriendo el futuro de Colombia transformando sueños en realidades”.
El ingreso de la marca a la familia Alquería se da luego de la aprobación de la transacción por parte de la Superintendencia de Sociedades, en el marco del proceso de Ley 116 en el que Quesos del Vecchio se encontraba como consecuencia de los estragos que la pandemia tuvo para diferentes negocios en el país. De esta manera, con esta transacción, Alquería dará continuidad a la trayectoria de una marca que cuenta con más de nueve décadas de historia en el país, rescatando decenas de empleos que hoy en día genera Queso Del Vecchio y contribuyendo al proceso de reactivación económica nacional, así como al fortalecimiento del sector lácteo en Colombia.
El ingreso de Quesos Del Vecchio a la familia Alquería permite a la compañía añadir a su portafolio más de 35 productos en quesos frescos y madurados, al tiempo que impulsará el posicionamiento de esta marca con gran potencial en el mercado nacional.