Empresario l Se abre interés de empresarios por Estados Unidos | El Nuevo Siglo
Cortesía
Lunes, 8 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

El gobierno Biden confirmó en el mes de octubre que los viajeros que estén completamente vacunados contra el covid-19 podrán ingresar a los Estados Unidos desde cualquier parte del mundo a partir del próximo 8 de noviembre.

Law Offices of Sandra Clavijo es especializada en temas de inmigración; en especial visas de negocios en los EE.UU. Lleva 25 años de experiencia asesorando de manera exitosa a numerosas empresas, personas o ejecutivos que deseen establecerse o realizar inversiones en los Estados Unidos. “Siempre les aconsejo a mis clientes que hagan todo legalmente, que se preparen seriamente para cumplir una serie de requisitos, que ahora aumentaron con el panorama de la pandemia en el mundo”, enfatizó la caleña.

Cada vez son más las empresas que buscan expandirse internacionalmente gracias al valor agregado que estas tienen para aportar a la economía del país; y la manera de lograrlo es consolidarse legalmente, en este caso en los Estados Unidos.


Le puede interesar: Ecobertura, beneficio para compradores de vivienda


En dicho país existe una agencia federal llamada Small Bussines Administration, especializada en ayudar a pequeñas empresas: “Cuando ya tienes una pequeña empresa te preparan para conseguir préstamos, desarrollar un plan de negocio y ser más exitoso. También te preparan para que puedas negociar con el gobierno, que otorga subsidios con el cumplimento previo de ciertos requisitos. Al mismo tiempo, promueven que estas pequeñas empresas puedan ser beneficiarias de contratos con el gobierno. Hay muchas oportunidades, pero si no te asesoras bien pierdes todos estos beneficios”, expresó Sandra Clavijo.

Crear empresa en Estados Unidos es fácil, comparado con el nivel de dificultad de crear una empresa en países latinoamericanos. En EEUU, es del 2% comparado con el 100% de dificultad de América Latina. Es más difícil crear empresa en Colombia que en EE.UU., sostuvo Clavijo, pero mucho más difícil deshacerse de ella. “El gobierno americano es muy práctico. Tiene claro que si una persona crea una empresa es porque quiere hacer negocios”, comentó la reconocida abogada.