Empresario l Se posiciona el ‘Eje Cafetero Gourmet’ en fin de año | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 3 de Diciembre de 2021
Redacción Economía

Llegó la temporada de fin de año, una nueva oportunidad para compartir en familia, y nada mejor que la época navideña para disfrutar de la gastronomía de la región cafetera en la 4ta edición del festival Eje Cafetero Gourmet, que se realizará hasta el 8 de diciembre en Pereira, Manizales y Armenia. El evento llega con una variedad de sabores de diferentes latitudes como cocina árabe, mexicana, oriental, peruana, colombiana, entre otras.

El cofundador de este festival, Nicolás Jaramillo, dijo que “el Eje Cafetero Gourmet es una oportunidad para recorrer nuestra región y probar la mejor oferta gastronómica. Para nosotros es un placer brindar la mejor experiencia a los comensales, y es gracias a ellos que nos hemos logrado posicionar como el evento pionero de la región cafetera. Nuestro sello es prestar un servicio único, sumado al talento de nuestros chefs y cocineros locales para entregar propuestas gastronómicas inolvidables”.

Eje Cafetero Gourmet es una iniciativa que busca fortalecer al sector gastronómico y hacer vivir una experiencia integral a los comensales de sabor, servicio y disfrute turístico de los parajes de la región, además de generar nuevas oportunidades de empleo para miles de jóvenes y adultos. Y para esta ocasión trae como novedad la bebida que se servirá con el menú, Heineken, una cerveza que logra aceptación como acompañante para los consumidores del evento y el perfil de restaurantes. 

Pese a que el año pasado el evento tuvo limitaciones debido a la pandemia, esta iniciativa ha sido punta de lanza para sostener el sector gastronómico y generar mayor dinamismo pospandemia.

La cuarta versión del evento mostrará 30 propuestas gastronómicas diversas, con cocinas del mundo, propuestas para todos los gustos, restaurantes, y a una región que se abre paso al turismo de lujo respaldado en la gastronomía, hotelería y otros procesos que se suman al fortalecimiento de la cadena productiva, lo que beneficia a miles de familias que viven del turismo.