Empresario l Soreil apuesta por ser una compañía multinacional | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 3 de Noviembre de 2021
Redacción Economía

Calidad, evolución, capacidad de mejora y adaptación son los valores que dan vida a Soreil, una marca que desde hace seis años ha forjado un camino para convertirse en una empresa referente de lencería en el país, creciendo 74% de 2019 a 2020 y que actualmente se proyecta para incursionar en el mercado internacional.

Creando un lenguaje y un sello particular en cuanto al diseño y la elección de materiales, Soreil, logró captar el interés de un grupo de inversionistas extranjeros, quienes realizaron una inyección de capital inicial de US$500 mil, con planes de realizar a mediano plazo una segunda ronda para inversionistas no solo de capital sino estratégicos que fortalezcan su objetivo de potencializar el modelo de negocio y abrir nuevas oportunidades para la marca en la industria local e internacional.

Jackie Sasson, fundadora y directora creativa de Soreil, dice que “nuestro objetivo con Soreil Lingerie, es ser la primera marca de lencería de lujo de Colombia. La mano de obra de nuestro país es reconocida por su calidad, queremos tomar esta premisa no solo para crear una imagen fuerte en nuestro país sino para expandir nuestro negocio alrededor del mundo”.

Sus planes a corto plazo incluyen la creación de la Maison Soreil, un laboratorio de experiencias que está diseñado para tener interacciones con sus clientes más allá de la venta, además de exhibición de producto y probadores pensados desde cada detalle, este espacio contará con salón de té y cocktail bar que dan vida a un espacio más acogedor y explotarlo para crear experiencias en torno a diferentes conceptos. Inicialmente abrirá sus puertas en diciembre para Bogotá y estará ubicado en el barrio Quinta Camacho; a mediano plazo esperan abrir su segundo punto físico en la ciudad de Medellín.

De igual manera el plan de expansión incluye la realización de dinámicas robustas enfocadas a digital, ventas online y exportaciones, teniendo como objetivos principales Asia y Estados Unidos con la meta de generar el 70% de las ventas totales en mercados internacionales, así como la creación de sus propios textiles.