Yalo, la plataforma líder de comercio conversacional (c-commerce), anunció la adquisición de la empresa Brandtone para continuar con su estrategia de crecimiento en el canal tradicional conformado por tiendas y mercados de barrio.
Brandtone, empresa SaaS de CRM mobile, se enfoca en la industria de consumo masivo ofreciendo soluciones de “sales analytics”, así como activación digital de ventas para las tiendas de barrio que, en Colombia, según Fenaltiendas, ya suman alrededor de 500 mil.
“Adquirimos Brandtone porque ha sido líder en Brasil, Colombia y México en la transformación digital del canal tradicional. Su conocimiento de la tecnología móvil, el marketing y análisis de datos han logrado que revolucionen la forma en que las empresas se conectan con sus clientes. Estamos convencidos de que esta unión de fuerzas nos permitirá seguir ofreciendo la mejor tecnología de comercio conversacional a las empresas de consumo masivo en Latinoamérica”, señaló Javier Mata, CEO y Fundador de Yalo.
En América Latina, el canal tradicional tiene un rol predominante en la economía de cada país. De acuerdo a un estudio de Nielsen en 2020, a nivel regional el 50% de las ventas totales para consumidores de ingresos bajos en la región se realizan en estos comercios. En Colombia, según Sintec Consulting, el 74% de los hogares de bajos ingresos se abastecen en las tiendas tradicionales.
Esta firma se enfoca en ayudar a las marcas globales a vender y servir a sus clientes a través de las aplicaciones de mensajería. Por esto, ha desarrollado su tecnología para que las empresas de consumo masivo puedan digitalizar los procesos de venta y toma de órdenes.
Actualmente, los tenderos tienen la independencia y autonomía de hacer sus pedidos, cuando y como mejor les conviene, a través de WhatsApp y Facebook Messenger. Esto ha generado que en empresas como Coca-Cola Femsa, Unilever y Nestlé, clientes actuales de Yalo, se registre un aumento promedio del 22% del ticket de venta.