Con el propósito de competir en todos los canales de distribución, hace cinco años inició la transformación de Genomma Lab, su estructura y organización tienen ahora un enfoque al consumidor con productos de cuidado personal y medicamentos de venta libre.
Esto con miras a pasar al siguiente nivel, lo que implica rediseñar la estrategia de la organización para asegurar el enfoque en innovación de producto y desarrollos de nuevas formulaciones, para satisfacer las necesidades de los usuarios.
“En Colombia, el 45% del portafolio es producido por maquiladores locales. Nuestra apuesta es seguir ampliando nuestra presencia en el país, llegando a las zonas más remotas, por medio distribuidores regionales y en el mediano plazo a través del comercio electrónico, con una plataforma digital propia”, sostiene el CEO global de Genomma Lab, Jorge Brake.
Así, el país está en el grupo de los 4 países más importantes para los planes futuros de desarrollo de la compañía, en el que tienen la misión de duplicar el negocio en los próximos tres años. Genomma Lab se posiciona en dos categorías: medicamentos de venta libre como Next, Lomecan, Unesia y Medicasp, entre otros, y en cuidado personal con Vanart, Cicatricure, Tío Nacho, Teatrical y Asepxia.
Otras de sus proyecciones es convertirse en una compañía modelo que tiene todas las condiciones para crecer, para generar empleo y atraer al mejor talento en cada uno de los países en los que operan, resaltando que el 65% de sus empleados son millennials.
Finalmente, Jorge Brake enfatiza que el foco de Genomma Lab está en seguir creciendo en el país y la región, diversificar su portafolio para ofrecer los mejores productos que aporten a mejorar la salud y bienestar de las personas.