Con el nombramiento reciente de su nuevo gerente general, el señor Myungjik Chea, quien tiene una apuesta de crecimiento bastante ambiciosa para Hankook Tire Colombia, destaca entre sus objetivos fortalecer los canales de distribución y enfatizar el valor de la marca a través de actividades de marketing.
Su reto más importante dentro de la compañía es “reforzar el posicionamiento de la marca con el cliente expandiendo el mercado de Hankook y Laufenn con productos innovadores y de altas prestaciones para toda la región, así mismo, continuar con el crecimiento de ventas y destacar el mercado colombiano a nivel mundial”, indicó el Señor Chea.
Todo su conocimiento lo ha aplicado en diferentes roles de la compañía. El inicio de su carrera en Hankook Tire & Technology comienza en 1993 en el cargo de ingeniero de compuestos para el área de investigación y desarrollo. Ocupó en Hankook Panamá, el cargo de ingeniero de marketing. Posteriormente regresó a la casa matriz en Corea, donde asumió el cargo de gerente de marketing para la línea de camión. En el 2009 regresó a Panamá para ocupar la gerencia general de esta sede por 6 años. En el 2015 se trasladó a Corea por segunda vez, para desempeñar el cargo de gerente de marketing para la línea de camión. Después de este cargo, asumió el rol de gerente de ventas de la línea ATLASBX para Asia y el Pacífico. Finalmente, fue trasladado este año a Colombia para asumir el cargo de gerente general para los mercados de Colombia, Ecuador, Suriname y Guyanas.
Hankook Tire Colombia, que cuenta con oficina directa en el país hace más de 11 años y presencia de marca por más de 25, fortalece su operación con la incorporación del Señor Myungjik Chea como Gerente General. El reconocimiento de marca de la empresa ha ido incrementando constantemente en el mercado colombiano, convirtiéndose en la segunda empresa importadora de llantas en Colombia durante el 2019.