Henkel, compañía alemana en productos de consumo e industriales, anunció cambios en el liderazgo global y regional. Por razones personales su actual CEO, Hans Van Bylen, no estará disponible para un nuevo período después de casi 35 años en la compañía, incluyendo cuatro años como CEO. Por lo tanto, le entregará el cargo a su sucesor Carsten Knobel, quien se unió a Henkel en 1995 y ha estado en el Consejo de Administración desde 2012, responsable por Finanzas, Compras y Soluciones Integradas de Negocios.
En América Latina, Henkel nombró a Hannes Schollenberger como nuevo presidente de la región, donde se ubican algunos de sus mercados más competitivos. El ejecutivo inició su carrera en Henkel en 2006, desempeñando diferentes roles en Alemania, Brasil y México, país en el que, actualmente reside y labora como director regional de Finanzas para América Latina, posición que seguirá desempeñando adicional al de la presidencia.
"Estoy agradecido por la confianza que se expresa a través de este nombramiento. Espero con interés trabajar con mis colegas en el Comité de Administración y nuestro equipo global para dar forma al futuro de Henkel. Tenemos excelentes empleados, marcas y tecnologías líderes, innovaciones emocionantes y grandes oportunidades para un crecimiento rentable y sostenible con nuestros negocios en un entorno de mercado dinámico", dijo Carsten Knobel.
Por su parte, con el nombramiento de Hannes Schollenberger, se continuará impulsando el desarrollo de Colombia como uno de los mercados más importantes de Latinoamérica.
Esta compañía opera a nivel mundial con un porfolio bien equilibrado y diversificado. La compañía ocupa posiciones de liderazgo con sus tres unidades de negocios tanto en negocios industriales como de consumo gracias a sus marcas, innovaciones y tecnologías sólidas.
Henkel Adhesive Technologies es el líder mundial en el mercado de adhesivos en todos los segmentos de la industria en todo el mundo. En sus negocios de Laundry & Home Care y Beauty Care, Henkel ocupa posiciones de liderazgo en muchos mercados y categorías en todo el mundo. Fundada en 1876, Henkel cuenta con más de 140 años de éxito. En 2018, Henkel reportó ventas de alrededor de 20 mil millones de euros y un beneficio operativo ajustado de alrededor de 3,5 mil millones de euros