Impulsan uso de empaques biodegradables | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Lunes, 20 de Enero de 2020

Domicilios.com ha empezado a implementar empaques biodegradables y reutilizables en el proceso de transporte y entrega de los productos que son adquiridos por medio de la plataforma. Mister Lee y Don Jediondo en Bogotá; Zaperoco y Mister Búfalo en Cali, entre otros restaurantes, se han comprometido en impactar positivamente desde su modelo de negocio al medio ambiente, esto gracias al apoyo de Domicilios.com.

“Queremos crecer de manera responsable y aportar en el desarrollo y ejecución de prácticas sostenibles con el medio ambiente. Como compañía tenemos el poder de cambiar el pensamiento, y las prácticas que se han venido dando a lo largo de la historia. Estamos comprometidos con nuestros aliados y con la sociedad, por eso empezamos este proyecto y esperamos que muchos otros comercios y empresas se unan a esta causa” afirmó Felipe Ossa, director Ejecutivo de Domicilios.com.

El empaque utilizado en esta iniciativa es a base de bagazo de caña, un subproducto de la industria azucarera, que gracias a sus características totalmente libres de químicos, lo hace apto para el contacto directo con los alimentos. Estos empaques demoran aproximadamente 3 meses en biodegradarse una vez son desechados. Desde agosto, Domicilios.com ha entregado a los comercios aliados un aproximado de 75.800 unidades, con el objetivo de alcanzar la entrega de más de 100.000 unidades al finalizar el año.

Se espera que muchos otros negocios que hacen parte la plataforma y los que entren próximamente empiecen a participar en esta iniciativa, pero que también grandes empresas como Domicilios.com, desarrollen propuestas que generen prácticas sostenibles encaminadas a proteger el entorno.

“No somos ajenos a nuestra responsabilidad frente a la preservación del medio ambiente, ya que podemos trabajar en pro de la misma desde el manejo responsable de los empaques. Gracias a Domicilios.com hemos encontrado una propuesta de empaques ecológicos, los cuales fueron testeados y cumplen con nuestros criterios y con nuestras ideas; no solo son medioambientalmente responsables, sino que refrescan nuestra marca y se genera una nueva imagen para nuestros clientes. Esta estrategia nos ha dado un muy buen resultado, y pensamos que es una alternativa sólida para cambiar todos nuestros empaques eventualmente, en nuestras ventas y domicilios” afirmó Germán Rojas, Gerente de Operaciones de Mister Lee.